*ORA, ORA, ORA :)*
El capítulo número 2 del libro de Tito habla sobre la sana doctrina.
La Sana Doctrina es aquella enseñanza que se nos manda a adoptar por medio de la Biblia. Somos llamados a aplicar la Sana Doctrina a cada área de nuestras vidas.
Tito 2:6-8 habla específicamente sobre como nosotros, los jóvenes, debemos de tomar la Sana Doctrina y no tan sólo eso, sino que nos muestra como podemos ser ejemplos para los demás, tanto para los que conocen, como para los aún no conocen a nuestro Salvador.
Jesús nos manda a ser luz en medio de la oscuridad (Mateo 5/14). A lo mejor te preguntarás, ¿cómo es esto? bien, pondré algunos ejemplos para explicar tu interrogante.
1. Cuando tu grupo de amigas en el colegio planean hacer trampa en los exámenes del colegio y tu, en lugar de hacer lo mismo, le dices que no lo harás y que no es lo correcto.
2. Eres invitada a asistir a una fiesta en una discoteca. A lo mejor te digan: "no te preocupes, no es como si fueras a tomar alcohol" y tu, en lugar de hacer caso a esa voz que incita a que peques y vayas, tomas la decisión de no ir y explicar el por qué.
Estos y miles de ejemplos más muestran como podemos ser luz en medio de la oscuridad.
Tito era un joven, quién exhortado por el apóstol Pablo es enviado a:
"Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros"
(Tito 2/6-8)
Prudentes, ¿qué es ser prudentes? En la Biblia se relaciona la palabra prudente con sabiduría. Una persona que piensa las cosas antes de hacerlas y decirlas. Podemos ver que los prudentes son aquellos que edifican su casa sobre la roca, que es Jesús (Mateo 7/24-27) (Salmos 62/2).
Buenas obras, esto quiere decir, todas aquellas acciones que podemos hacer para adornar la Sana Doctrina. Si eres un seguidor de Cristo debes de imitarle. Algunas de las características de nuestro Salvador: amor, amabilidad, humildad, solidaridad, pureza, piedad... Estas y muchas más características son las que debemos de imitar en cada obra o acción que hagamos.
Cuando imitamos a Cristo, la vida de El es manifestada para los demás en cada uno de nosotros.
En lo que hemos sido enseñados, debemos también de enseñar a los demás de una manera íntegra. La integridad muestra como algo completo. Muestra todas las cualidades agradables a los ojos de Dios fusionadas en una sola, la integridad. Ésta se obtiene con una diaria comunión, y búsqueda de nuestro Dios. Veámoslo de la siguiente manera, es como el pan integral, el cual posee todos los nutrientes y es mejor para nuestra salud.
Cuando somos íntegros estaremos siempre ante la presencia de nuestro Señor.
Seriedad, es otra de las cualidades. Cuando se habla de seriedad muchas de nosotras nos imaginamos un señor gruñón con sus cejas fruncidas. En este caso no lo veremos así. Cuando hablamos de seriedad, hablamos de responsabilidad. La responsabilidad es como aquel compromiso que tenemos y el cumplimiento que le damos al mismo.
Lo que vayamos a enseñar debe de ser sano, que no haga daño al alma y además, irreprochable, sin ninguna falta. De esta manera estaremos preparados y el adversario no tendrá nada malo que decir sobre nosotros.
Es bastante importante tomar nuestras acciones en cuenta. Como un famoso dicho dice "lo que haces no me deja escuchar lo que dices". Queridas hermanitas, nuestras acciones dicen más que mil palabras, por esto busquemos imitar a nuestro Salvador en todo lo que hagamos de manera que lo que digamos pueda servir de ayuda para los que aún no le conocen.
Algo que me ha sido de ayuda es preguntarme "¿Qué haría Cristo en mi lugar?".
Para muchos las decisiones y las acciones que hagas cuando decides hacer lo agradable ante los ojos de Dios serán "aburridas", "anticuadas", en fin, te encontrarás muchos enemigos, pero no temas y recuerda "Nadie te menosprecie" (Tito 2/15) porque Dios está con nosotros (Ro. 8/31).
Finalmente les dejo con esta frase, "Es necesario que él crezca, pero que yo mengue." (Juan 3/30).
¡Deja que la vida de Cristo en ti sea visible a los demás!
Dios te bendiga :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Holooooooooooooooooooos *w*
He decidido subir las reflexiones los miércoles y los sábados. Por lo de la universidad no he tenido mucho tiempo para actualizar.
Oren por mí y por mi fortaleza espiritual :D.
Recuerden que cualquier pregunta o duda el buzón está abierto. No me considero que se más que alguien de la Biblia, pero juntas podemos aprender.
ESTÁS LEYENDO
Es Cosa de Cristianas
SpiritualPor medio de cada actualización oro para que puedas estar más cerca de nuestro Salvador, Jesús. "...En tu presencia hay plenitud de gozo..." (Salmos 16/11)