Lo que hablamos

52 10 0
                                    

  "he oído tu voz, y te he tenido respeto." (1 Samuel 25:35)

Ora siempre, nunca lo olvides. En especial quiero que ores para que todo lo que hagas sea para la Gloria de nuestro Padre, Dios te ama. ¡Ah! Casi lo olvidaba, Dios te Bendiga a ti que me lees hoy. 

Como les había contado me encuentro haciendo un plan para leer la Biblia, y en esta ocasión estamos conociendo las diferentes historias de mujeres de la Biblia. En verdad este reto ha impactado mi vida y animo a todas y cada una de ustedes para que lo haga junto a la comunidad de mujeres y chicas cristianas. 

Siempre me sorprendo de la manera en que Dios nos habla a cada una de nosotras, y de una manera diferente. ¿No les pasa que leen un capítulo y vuelven y lo leen pero Dios les habla de una manera diferente? Pues, eso me acaba de suceder hoy. 

Todos conocemos la historia de David y Abigail y claro, su esposo Nabal. 

Nunca me había percatado de las palabras de vida que recitó Abigail tras haber salido al encuentro de David. 

"Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano." (v.26)

 "pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días.

29 Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda.

30 Y acontecerá que cuando Jehová haga con mi señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti, y te establezca por príncipe sobre Israel,

31 entonces, señor mío, no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derramado sangre sin causa, o por haberte vengado por ti mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva." (v.28-31) 

Es un poquito largo pero, ¿entiende la magnitud de lo que digo? A parte de ser hermosa, Abigail era una mujer de buen entendimiento (v.3) que supo hacer una decisión correcta en un momento apretado (v.14-23)  y más aún una mujer que hablaba palabras de vida y por tanto David tuvo respeto de ella (v.35). Abigail evitó un asesinato que en un futuro, podría perjudicar a David cuando fuera príncipe sobre Israel. Abigail cambió el camino errado de David por medio a palabras que directa o indirectamente glorificaban a Dios y recordaron a David de la grandeza de Dios. Le recordó que la venganza es de Dios y también le hizo memoria de las promesas que Dios le había hecho. 

En esta ocasión al leer la Palabra, me cuestioné. Pensé: "¿Estaré hablando lo correcto?" , "¿Se darán cuenta los demás que soy cristiana al escucharme?" ... "¿Qué dirá Jesús si me escucha hablar?"

Llegué a la conclusión de que no. Necesito cambiar muchas conversaciones, motivos de conversación y claro, palabras que normalmente utilizo. No sé si a lo mejor entiendas lo que quiero decir, pero cuidemos nuestras palabras para que aparte de recibir el respeto de los demás, nuestro Padre sea Glorificado :)

Dios te Bendiga :D



Es Cosa de CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora