Devocionales, ¿acaso se come?

73 13 0
                                    

"Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados."
‭‭Salmos‬ ‭34:4-5‬ ‭RVR1960‬‬

Dios te Bendiga querida hermanicesa:)

Sé que durante unas semanas les he estado hablando acerca de los devocionales. Devocionales por aquí, devocionales por allá. Ahora acabo de darme cuenta que nunca les había dicho que es un devocional propiamente, por lo cual he decido esclarecer sus dudas (y también las mías) y les daré algunos tips con relación a cómo hago mis devocionales.

El devocional es aquel tiempo que pasamos en la presencia de Dios. Ya sea que te encuentres sola o quizás con un grupo de amigas pero que de igual modo se encuentren buscando la presencia de Dios. Es aquel momento que le dedicamos a Dios. Es un momento de intimidad, donde puedes llegar a conocer a Tu Padre más aún. Es un momento de amor, de paz, de tranquilidad. Es un momento para la comunicación con Nuestro Abba. Es un momento donde leemos Su Palabra, oramos, le alabamos, le adoramos.

Así que si aún no haz iniciado a tener aquel tiempo de tan grande bendición te exhorto a que definitivamente lo hagas. Te garantizo que tu vida cambiará y dará un giro en vuelta a Dios. Así que, ¿que esperas hermanicesa? Dios solo espera que tú decidas buscarle, ¡dale!

Aquí algunos tips para empezar:

• Escoge un plan de lectura Bíblico, solo así podrás escuchar la Voz de Dios y conocer cuál es Su Voluntad para tu vida. Existen infinidades de planes en YouVersion, Ama Su Palabra, planes para leer La Biblia en un año, en fin, muchísimos. Tú solo tienes que escoger, Dios te hablara, solo ten Fe.  (Dt 4:29).

• Ora antes de iniciar. ¿Recuerdan orar sin cesar y en todo tiempo y momento? Haz uso de esas Palabras y ponlas en práctica. (1 Ts 5:17) (Ef 6:18).

• Haz un cuaderno o diario Bíblico donde puedas escribir acerca de cómo Dios te habla a través de lo que lees. A mí me gusta hacerlo por versículos, ya que encuentro que la Palabra de Dios es taaan sustanciosa que no puedo dejar una palabrita afuera:).

• Descarga un diccionario para aquellas palabras que no entiendas. En el AppStore o Play Store hay muchísimos diccionarios. Más adelante les dejaré fotos de las Apps que utilizo para mis estudios y devocionales Bíblicos.

• Toma un cuaderno de Oración. Así no olvidas orar en tus momentos a solas con Dios por tus hermanos en Cristo, seres queridos, por tus amigos, por la salvación de aquellos que no conocen a Cristo y por ti.

• Hoy decidí tener mi tiempo a solas con Dios y decidí iniciarlo con Alabanzas a Su Glorioso Nombre. ¡Fue tan hermoso! Dios respondió una de mis oraciones que tanto le pedía. Y yo sé que El puede hacer lo mismo en tu vida, así que te lo recomiendo. No es obligatorio pero, no te arrepentirás. Claro, luego de la oración:). (Sal 34:1).

• ¡Busca a Dios desde temprano! No dejes tus devocionales para las tardes ya que se te juntaría la tarea, pasar tiempo con tus familiares, hacer oficios, entre otras cosas. Haz un pequeño esfuerzo y trata de buscar a Nuestro Jehová desde temprano. (Mr 1:35).

Finalmente pero no menos importante,

• Busca la compañía de otras hermanas o quizás familiares con los cuales quieras compartir tus devocionales. Eso te mantendrá motivado y a la otra persona igual.

Casi se me olvidaba...

• ¡Diviértete! ¡Ama a Dios con cada respiro de tu alma! ¡Alábale! ¡Adórale! ¡Clama a El! ¿Que puede ser mejor que tener un tiempo a solas con nuestro Salvador? Nada nadita, ya no más dudas, pero sino más Fe.

Es Cosa de CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora