C i n c o

3.8K 299 28
                                    

Te ayudaré

Estaba sentada frente la barra de la pequeña cafetería perdida en mis tristes pensamientos.

¿Porqué había aceptado ese tonto acuerdo? ¿Qué clase de cosas me pediría hacer? ¿Para que abría mi bocota?

¡Agh! Deje caer mi cabeza contra la barra y la golpeé contra ésta varias veces hasta que sentí que una mano evitaba mi penitencia. La dueña de la mano era Julie que me miraba con diversión.

—¿Qué te pasa? —preguntó curiosa.

Era viernes por la tarde y toda la semana Julie había estado viniendo conmigo a la cafetería, incluso los días que me tocaba trabajar.

Ella simplemente se sentaba en una mesa, ordenaba una malteada y se pasaba la tarde haciendo los deberes. Cuando tenía tiempo yo iba a hacerle compañía y hablábamos de cualquier cosa. Era muy agradable y me había acostumbrado a su presencia.

Por otro lado con Khai no había hablado para nada, en los descansos desaparecia y en las clases de álgebra me ignoraba o se quedaba dormido. Lo que hacia mi tortura mas grande ya que no saber lo que me pediría me mataba.

—Nada — contesté mientras me incorporaba y fingía una sonrisa, ocultando mis penas.

—Emma es asi de rara —dijo mi abuela que estaba detrás de la barra y Julie soltó una risita.

—No lo soy — refunfuñe mientras tomaba mi taza entre las dos manos para calentarme y le daba un sorbo a mi café.

Afuera el aire movía las ramas de los arboles y levantaba la tierra del suelo. Mañana era el funeral de Owen.  Habían dejado de buscar al animal que lo atacó cuando recorrieron todo el bosque tres veces y no pudieron encontrar nada, tambien avisaron a los pueblos vecinos para que estuviera alerta pero tampoco habían visto nada raro hasta ahora.

—Deberiamos ir a ver una película mañana— dijo Julie sacándome de mis pensamientos—. Para celebrar el fin de la primera semana de clases.

—Técnicamente es mi segunda semana— contesté.

Agarró su taza de chocolate entre las manos y tímidamente me sonrió.

—Si pero fue nuestra primera semana juntas.

La abuela se acerco a ella y le pellizco una mejilla con dulzura.

—Tu me agradas, y me parece una idea genial — la soltó y me lanzó una mirada severa —. Desde que Amir esta enfermo al único lugar al que sales es a su casa y aquí, una tarde de chicas podría ser bueno para ti.

—Claro, suena fantástico pero ¿puede ser por la tarde? Le prometí a Amir pasar por la mañana.

Julie asintió tomando lo último de su taza .

—De hecho también tengo algo que hacer por la mañana asi que nos hablamos cuando nos desocupemos — saco una cartera de su bolso pero cuando le iba a pagar a la abuela ella puso su mano sobre la de Julie y negó con la cabeza.

—Dejalo linda, algo me dice que seguirás viniendo por aquí, además eres amiga de Emma este va por la casa.

Julie le sonrió agradecida.

—¿Que cosa tienes que hacer?— pregunte preocupada interrumpiendo el momento entre la abuela y Julie.

—Oh no te preocupes — Julie aun se perdía por eso me preocupaba no poder ir con ella — Khai me acompañara. De hecho me tengo que ir porque me toca preparar la cena.

— ¿Tus padres aun están fuera? — pregunte curiosa ya que la verdad aun no los había conocido.

Bueno tampoco es como si me hubiera invitado a su casa...

DARKLIGHTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora