NOTA: Ya que paso algo de tiempo les recomiendo leer de nuevo los últimos 5 capítulos para que no se revuelvan y puedan disfrutar de este capítulo totalmente.
✧ ✧ ✧
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL VALOR?
Mike vive en el área de casas rodantes de Wickhill al otro lado del pueblo, es un lugar más amplio y al aire libre que la habitación de arriba de la cafetería donde solía vivir, fuera de ésta hay dos sillas desplegadas alrededor de una fogata casi extinta y Mike la observa desde su puerta con los brazos cruzados.
Recuerdo la primera vez que vi a Mike, creo que nunca en mi corta vida había pensado en alguien como aterrador hasta que lo conocí a él. Era un día nublado de invierno, no tenía mucho que yo había llegado al pueblo por lo tanto no tenía mucho que Amir y yo éramos amigos, aunque eso no evito que rápidamente me diera cuenta de que ambos nos metíamos en problemas con la misma frecuencia.
En el pueblo no hay malas personas, solo chicos tontos que les gusta meterse con los demás. Amir era un imán para esos chicos y yo lo era para los problemas ajenos. Por lo que mi propósito número uno se había convertido en protegerlo de ellos.
Ese día nos encontrábamos acorralados por unos chicos de preparatoria que habían visto a Amir con su disfraz habitual y no habían dudado en detenerse a conversar, yo estaba a punto de patear a uno en particular que no dejaba de jalar la larga barba falsa de mi amigo cuando Mike apareció. Tomo a cada uno por el cuello de sus camisas tan bruscamente que ambos chicos soltaron un grito.
Les sacaba más de dos cabezas, su cabello largo y ojos oscuros acentuaban su dura mirada, hasta el día de hoy desconozco lo que les dijo pero todos salieron corriendo de ahí tan rápido que casi lo hago yo también.
-¿Por qué el pequeño pelirrojo esta vestido como un hombre viejo? -pregunta cuando enfoca su mirada en nosotros.
-Es un disfraz de mago -respondo a la defensiva y ocultando a Amir detrás de mi-. Y yo pienso que es genial.
Sonríe.
-Los magos suelen serlo -dice diriguiendose a Amir que asiente con su cabeza tímidamente y entonces vuelve a verme a mi-. Creo que eres una pequeña muy valiente por intentar enfrentarte a esos chicos, pero aun se nota el miedo en tus ojos.
-No les tengo miedo -respondo a la defensiva.
-Está bien sentir miedo solo no dejes que tus enemigos lo noten, creerán que eres débil y en ocasiones eso puede hacer que tú lo creas también.
-No soy débil y no tengo miedo -repito.
Suspira y me observa frunciendo el ceño.
-Ahora entiendo porque los estaban molestando, si que eres una chica problemática ¿no?
Amir asiente y él vuelve a reír. Es una risa tosca y libre que me recuerda al padre de Amir por el contraste, el padre de Amir ríe más para sus adentros.
-Dijo que no debería mostrar mi miedo a mis enemigos -contraataco.
Comprende lo que estoy diciendo y entonces se pone en cunclillas para quedar mas o menos a mi altura.
-Aprendes rápido, pero aun tienes que trabajar en ocultar el miedo de tus ojos. No te preocupes, algún día lo conseguirás. Hasta entonces creo que es mejor si me quedo de su lado, ¿no te parece? -le pregunta a Amir que ahora se encuentra a un lado de mi observando el collar que cuelga del cuello del desconocido, Amir vuelve a asentir-. De verdad creo que no me gustaría ser tu enemigo.
ESTÁS LEYENDO
DARKLIGHT
FantasyEmma Campbell tenía una vida tranquila que se veía empañada por los extraños sueños que la atormentaban por la noche. Pero esos sueños empiezan a parecer cada vez menos locos después de la llegada de los hermanos Julie y Khai al pueblo y la tranqu...