Bepo

1.5K 140 55
                                    


-¿En qué piensas Bepo?- dijo Josep esperando la respuesta del pequeño

-La gente es tan diferente de este lado del mar padre,  no recuerdo bien nuestro hogar- dijo Bepo algo decaído.

-cuando terminemos de recolectar las piezas iremos a casa- dijo Josep limpiando sus manos llenas de sangre

-Esos chicos son diferentes- dijo Bepo limpiando un enorme medallón que le había entregado su padre.

-Te refieres a la pareja de recién casados- dijo Josep aunque no lo pareciera quería otro tipo de vida para su hijo el que su madre haya muerto a la hora de dar a luz, forzó a Josep a involucrarlo en sus misiones.

-Sí, ellos son diferentes a la gente que hemos conocido hasta ahora- dijo Bepo acabando de limpiar el medallón

-¿Recuerdas lo que te he enseñado Bepo?- dijo Josep acabándose de limpiar las manos

-Si padre nunca juzgar a la gente que conocemos, sus actos nos dirán quienes son- dijo Bepo feliz de tener el medallón en sus pequeñas y felpudas manos.

-No debes de precipitarte no todos los seres humanos nos menosprecian, hay quienes nos aceptan e incluso nos ven como una familia- dijo Josep acariciando la cabeza de su hijo.

-Lo sé padre, es solo que hay más gente que nos rechaza,  de la que nos acepta, eso me hace sentir inseguro-

-Sabes a tu edad pensaba lo mismo- dijo Josep sentándose a un lado de su hijo el lo imito. El barco se tambaleaba.

-¿y que te hizo cambiar de opinión?-dijo Bepo sorprendido

-Mis viajes por el océano, a diferencia de ti yo surque el océano con mi padre hasta los diecinueve años en esa época yo era bastante rebelde, quería conocer el mundo me inquietaba que era lo que había más allá de Zou. Mi padre trató en vano de advertirme lo peligroso que era el exterior y que sobre todo debía de aprender a conocer a la gente por sus actos, eso era lo que los definía. Yo no le escuche y pase tragos muy amargos en mi aventura a su lado, llegue a tal punto de cuestionarme  si lo que estábamos haciendo era lo correcto. El rechazo de los humanos hacia mi persona y mi raza me disgustaba enormemente, no quería que nuestra misión de alguna forma los beneficiara- dijo Josep haciendo una pausa tal vez recordando algo bastante traumático que no quiso compartir con su pequeño hijo.

-¿padre?- dijo Bepo

-Lo siento ¿Qué te estaba diciendo?- dijo Josep  algo apenado.

-Padre no vas a cambiar, me estabas contando de los días en que viajaste con mi abuelo.

-Ah es cierto, solo quiero decirte que yo encontré mi respuesta en mis viajes y ahora comprendo que estamos haciendo lo correcto,  hay diferente tipos de gente en este inmenso mundo y aunque haya mucha gente malvada en este mundo, la bondad aún persiste es algo que no pueden erradicar hay seres humanos muy bondadosos que buscan lo mismo que nosotros-

-Yo creo que estoy comenzando a entender, el deber de nuestro pueblo- dijo Bepo serio

-No te precipites, no voy a forzarte a nada  tú debes encontrar tu propia respuesta, como yo lo hice- dijo Josep sonriendo.

-Sí padre eso haré- dijo Bepo envolviendo el medallón en una fina tela.

-Cuídalo bien hijo, solo a ti puedo confiártelo. En caso que lleguen a capturarnos en el futuro promete llevarlo a nuestra tierra y entregarlo a Nekomamushi- dijo Josep muy serio.

-Te lo prometo padre así será- dijo Bepo firmemente.

-Se que puedo confiar en ti, dime quisieras regresar a casa por tu cuenta- dijo Josep tomando por sorpresa a Bepo.

Desafiando al Destino (Trafalgar Lawx___)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora