Debería haberle mentido, haberle dicho que no sentí nada con él, pero no po. Como soy weón la re cagué como siempre. Para mi mala suerte mi mamá lo sentó junto a mí en la mesa. Supiera que dejé la cagá entre nosotros dos.
Mis padres con los de Jimin hablaban como si se conocieran de años. Yo comía nomás, Jimin no decía nada y a lo más hablaba cuándo le preguntaban cosas puntuales como por lo que le interesaba, lo que quería ser en un futuro y cosas así. En ningún momento me dirigió la palabra. Me dueles, Jimin.
La cena se me hizo eterna, me sentía mal, solo quería que fueran las 12 para dar el típico abrazo y luego encerrarme en mi chiquero. Posiblemente vea porno para que me vuelva la testosterona y al ver tetas se me pare. Sí, posiblemente sea eso. Hace tiempo no me doy una buena paja.
-Teníamos pensado hacer que Jimin se haga cargo del negocio –decía el señor Park- ya está en edad y se maneja muy bien con los negocios.
-Es verdad, me sorprende que para ser tan joven tenga un carisma especial para los negocios –comentó papá.
Le vi la cara de reojo y vi cierta molestia. Sé que a él no le gusta eso de los negocios y solo lo hace por compromiso familiar. A Jimin realmente le interesaba el mundo del espectáculo y el arte; la danza, el canto, etc. Sé que si me meto en esta conversación me van a retar diciendo "oye conchetumare, esto es conversación de gente grande y madura" estoy dispuesto a correr el riesgo.
-¿Le han preguntado a Jimin si eso es lo que realmente quiere? –me metí.
Vi como mi papá me lanzaba navajas y cuchillos por los ojos, mi mamá callaba un "no te metas, conchetumare. No es tu asunto." Al menos vi a Jimin sonreír por haber hecho ese comentario. Siempre que sonríe tengo un cosquilleo, agh, que gay.
-Disculpen a mi hijo, a veces es un poco desubicado con los comentarios –dijo papá.
-No, está bien... -lo interrumpió el señor Park- es bueno que los chicos opinen, cada uno debe opinar... No, joven Jeon. No le hemos preguntado a Jimin que es lo que quiere porque lo del negocio familiar es tradición.
A pesar de que me había contestado con mucha amabilidad no me quedaría callado, lo voy a defender y aparte de eso dejo a mi papá con ataque por hablar más de la cuenta.
-¿Tradición desde cuándo? –Respondí- ¿desde que llegaron a Chile? Se instalaron aquí hace un par de años ¿y ya se volvió tradición familiar? Perdone por decirle esto, pero me parece absurdo e idiota.
Mi papá quedó pa' la cagá. Nadie sabía que somos amigos –o al menos lo éramos hace unos días- solo mamá, pero ella no le decía nada a nadie y eso estaba bien.
Rapidamente el ambiente en la mesa se hizo cada vez más incómodo. Mi papá todo atragantado con la champaña, ambas madres y Jimin pendientes a la discusión, y yo con el padre del susodicho en una discusión que se formó de un pequeño comentario.
-Cada uno debería hacer lo que quiere, no lo que sus padres quieren que haga -seguí- quizá usted quería hacer otra cosa.
-Siempre tuve claro que quería hacer un negocio en el extranjero, joven Jeon, toda mi familia lo fue y Jimin no será la excepción.
-Por eso mismo, a usted desde pequeño lo inculcaron en ese camino, quizá tenía habilidades para otras cosas pero nunca lo sabrá.
El señor Park cada vez iba aumentando más el tono de voz, yo seguí con un tono relajado y normal. Espero ganar esta contienda.
-Desde pequeño me fue bien en todo tipo de negocio, estoy feliz con el camino que elegí y sé que mi hijo también lo será si lo toma.
-¿en serio es feliz? -pregunté- no se nota.
ESTÁS LEYENDO
te necesito waxo • JiKook
Humor?Alto en chilenismo ?Alto en garabatos 100% creación mía. No intenten nah adaptar la wea o los baleo.?