— Em, no hemos tenido tiempo de hablar últimamente. —La sonrisa de Irak crece.— Es cierto, estuve ocupada desde el día de mi cumpleaños y no he hablado mucho contigo desde entonces.
Cruzo mis brazos sobre mi pecho y le devuelvo la sonrisa.
Irak se ha convertido mi amigo hace muchos años, junto con su hermano, y aun así no le tengo la suficiente confianza. No he pasado tanto tiempo con él, como con Mack, como para contarle todos mis secretos o mis sentimientos. Esto, justamente, es lo que él ha tratado de cambiar en el último tiempo pero, sencillamente, las cosas no se dan entre nosotros.
— Respecto al día de tu cumpleaños... — Suelta una risa nerviosa y rasca su cabello con su mano libre, con la otra sostiene el libro que no ha soltado. —... Aún me gustas. — Sus mejillas toman un fuerte color rojizo, casi como el mismo color de su melena. — Y me gustaría que me des una oportunidad. — Palidezco ante la idea. — O una respuesta.
Oh Dios, no quiero ser mala con el pero no quiero salir con Irak, no creo que él sea mi tipo.
Mientras pienso una excusa y palabras para no lastimarlo, un ligero toque en mis hombros hace que me sobresalte. Mi mejor amiga ríe y libera su agarre.
— Lamento interrumpir, pero necesito a Emily en este preciso momento.
— Mackenzie siempre arruinando mis planes. — Murmura Irak, lo escucho de igual manera y entrecierro los ojos.
— Solo serán unos minutos, te la devolveré enseguida. — Guiña un ojo.
— No te preocupes, ya me iba de igual manera.
Antes de arrastrarme con ella me giro hacia el chico pelirrojo y le extiendo una mano.
— Por cierto, ¿Puedes darme el libro?
— Claro, lo siento, pensaba dártelo cuando te vi luchando por bajarlo.
Me entrega el libro de tapa dura y lo agarro con firmeza.
Mack baja su vista hasta el mismo y abre un poco su boca con asombro. Sé que quiere preguntarme al respecto pero lo evita, tomándome del brazo y arrastrándome por dos pasillos más.
Llegamos hasta una gran mesa donde solo se encuentra sentado Ethan, con una pierna sobre la otra mientras evalúa una gran pila de libros con tapa verde. Me dejo caer en la silla a su lado izquierdo y Mack hace lo mismo, sentándose al otro lado del chico.
— Creo que lo he encontrado. — Rápidamente, él gira su cabeza hacia mí.
Dejo el libro encima de la mesa y lo extiendo hacia ellos. Entre los tres observamos cada detalle del libro con atención. La primera en animarse a tomarlo y abrirlo soy yo. Lo acerco a mí y abro la tapa con cuidado. Las hojas tienen un poco de polvo, lo que me hace estornudar pero aun así sigo pasando las páginas.
El título, extrañamente, no está en la portada, pero si en la tercera página.
"Poderes" es lo primero que aparece, con una hermosa caligrafía y letra dorada.
Inconscientemente, me distraigo pasando mis dedos por la palabra.
Mack se aclara la garganta, pidiendo, disimuladamente, que continúe con la investigación.
Cuando estoy en el índice comprendo inmediatamente que es el libro que estábamos buscando.
"Poderes:
¿Cuándo y cómo surgieron? Página 2.
Bandos. Página 5.
ESTÁS LEYENDO
Emily (en edición)
FantasyEmily Thompson se describe a sí misma como una chica normal. Una chica normal que no puede olvidar su dura y trágica infancia, claro. Ha sufrido demasiado y no está lista para enfrentarse a cosas peores. Sin embargo, la vida a veces puede ser un poc...