1. Avión de papel

9.2K 567 124
                                    

Fue un día como cualquiera, nunca olvidaré la fecha, coincidimos sin pensar en tiempo y en lugar.
("Tú me cambiaste la vida", Río Roma)



Estoy por cumplir veinticuatro años y, al solicitar empleo en un diario muy importante de la ciudad, me pidieron escribir una autobiografía para "ver mi talento".

Pff, ¿por qué hacer eso?

Podría haber sido un artículo, un ensayo, un cuento, una novela, cualquier cosa, pero no, ¡tiene que ser una autobiografía personal!

Eso también lo aclararon. No escolar. No laboral... "Algo con romance y pasión, que nos deje ver que llevas en esas venas de escritor" me dijo mi tal vez futura jefa, guiñándome un ojo.

Así que, aquí voy:




"2009 (aproximadamente):

Estábamos en clase de matemáticas, si no me equivoco, o lo que debió ser clase de matemáticas, pero se convirtió en "Hora libre" debido a que el profesor nunca se presentó.

Estaba con Jace, yo comía una manzana mientras él contaba no sé qué tonterías que me tenían riendo sin parar y casi ahogándome en algunas ocasiones. Fue entonces que, de repente, algo golpeó la parte trasera de mi cabeza, era suave pero puntiagudo...

Ahora, no diré que tengo mal carácter –no lo tengo... ¡De verdad que no!– pero, con el ceño fruncido y listo para insultar y golpear si era necesario, volteé al lugar de donde había salido ese objeto. Que resultó ser un avión de papel, por cierto.

Y toda mi ira murió cuando vi su sonrisa. Su boca era... Imaginen unos labios suaves, aterciopelados, rosados, gruesos, casi comestibles, de esos que te incitan a morder, y cuando se curvan, lo único que quieres es borrar esa sonrisa a besos.

Así eran los suyos. Y el dueño de ellos me sonreía y miraba apenado y tuvo la desgracia de sonrojarse. Y digo desgracia porque, por mi piel pálida, eso suele ocurrirme mucho y no tengo posibilidades de ocultarlo. Fue gratificante verlo ocurrir en alguien más, mientras él me miraba con esas medias lunas brillantes, o tal vez eran como estrellas, un par de estrellas verde doradas.

Creo que sonreí. Tal vez hubo una pequeña sonrisa. O, muy probablemente, mi sonrisa fue enorme y boba mientras él se disculpaba.

Jace, por su lado, igual que el amigo de él, se moría de risa a costa nuestra.

Pero sus ojos en los míos, los míos de su boca a los suyos, y sólo los dos existíamos. Nos perdimos el uno en el otro y, durante unos segundos, el mundo a nuestro alrededor dejó de existir. Juro que fue así. Podía sentir la sangre caliente corriendo por mis venas, había una revolución en mi estómago, eso que dicen "mariposas en el estómago", y unas irrefrenables e irracionales ganas de ir y abrazar a aquel desconocido...

Sí, desconocido. Porque, aunque obviamente éramos compañeros de clase, hasta ese momento yo no conocía ni su nombre.

Desafortunadamente, no podíamos seguir así para siempre. Aun cuando hubiera chispas de electricidad viajando de él hacia mí, en la distancia de unos cuantos metros que nos separaban, la burbuja de magia se rompió cuando él –más apenado todavía por la risa de nuestros inmaduros amigos– me dijo por enésima vez: —De verdad lo siento.

Yo, sin poder borrar mi sonrisa, lo repetí también: —No hay problema. En serio. Y era sólo un avión de papel, no es como si hubiera dolido... —dejé de mirar al hombre perfecto para encontrarme con Jace todavía riendo, le di un golpe en el hombro e intenté pedírselo con la mirada, «Por favor, por amor a lo más sagrado para ti, cállate y deja de avergonzarme»."




No sé si mi historia debería comenzar ahí, o por el contrario, debería contar por qué elegí estudiar literatura.

¿Dónde hay más pasión en mí? ¿En mi amor por los libros o el amor que sentí desde aquel día por aquel desconocido y que se extendería durante los años siguientes?

Aunque, siendo honestos, los dos iban de la mano, él y yo amábamos los libros. Los amamos, en realidad, tiempo presente. Al menos, yo lo hago todavía.

Pero me detengo en ese punto, porque creo que esto definitivamente no está funcionando. Me debato entre arrancar la hoja o no.


* * *

La historia, como saben, ya está terminada. Esta es la versión corregida, espero que les guste ❤

Y al final, después de subir todos los capítulos corregidos, estaré dando una importante noticia 🙌

Bienvenidos a leer, o releer, AMOR ENTRE LIBROS (la que para algunos de mis lectores es mi mejor historia y que fue la primera que subí aquí en wattpad) ❤

Amor entre libros (Malec)/DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora