Porque el alma se vacía
Como el cántaro en la nube, ¡El amor acaba!
Porque suave se desliza
Como sombra la caricia, ¡El amor acaba!
Porque el sentimiento es humo y ceniza la palabra, ¡El amor acaba!
Porque el corazón de darse llega un día que se parte, ¡El amor acaba!
Porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas, ¡El amor acaba!
("El amor acaba", José José)
¿Se acaba el amor o, simplemente, nunca existió?
¿Puede acabarse de a poco sin que lo notes?
¿O, de verdad, hay ocasiones en que no es la falta de amor lo que arruina todo sino el no saber luchar lo suficiente?
Y en esta historia, uno de los dos no supo o no quiso luchar... ¿no valía la pena?
¿Dónde quedaron todas las promesas?
"2014 febrero/junio:
Mis ojos ardían mientras seguía los movimientos de Magnus y la chica al acercarse a mí.
No la conocía.
No la había visto nunca antes de ese día.
Y lo peor, era muy bonita. Podría darle a Magnus cosas que yo nunca.
—¿H-hola? —odié que mi voz temblara cuando ellos llegaron hasta donde yo estaba. Y odié profundamente no ser capaz de exigir una explicación, de meter mi mano entre las suyas y decirle que Magnus era mío.
Excepto que tal vez no lo era...
Pero él, incluso si algo estaba cambiando entre nosotros, me conocía. Se soltó de ella y me saludó con un beso rápido. Y odié que no me hiciera feliz, no fue un beso que me gustara, no era lo que yo esperaba.
—Ella es Sibel —la chica muy amablemente apretó mi mano y me saludó con un beso frío y convencional.
Ella venía de otro estado. Iba a estudiar aquí...con Magnus. Era hija de sus padrinos...y todo lo que sus padres querían para él.
Lo último no lo dijo, pero era evidente.
—Voy a mostrarle el salón y regreso, ¿me esperas?
Y yo asentí sin decir nada. Había un nudo en mi garganta y mi estómago. ¿De verdad así iba a acabar esto?
Cuando él regresó, minutos después, yo seguía en la misma posición. Podía ver cómo el amor de mi vida, mi alma gemela, se me escurría como agua entre las manos y no podía hacer nada para retenerlo.
Volvió, se dejó caer a mi lado y enterró su rostro en mi cuello, inhalando profundamente, absorbiendo todo de mí, erizando mi piel y atrayendo mi alma hacia él.
—Te extrañé tanto.
Sentía lágrimas a punto de desbordarse. Nada más estúpido que llorar justo ahora. —¿De verdad?
No se notó.
—Sí —parecía sincero, tal vez lo era—. Sólo...estas vacaciones fueron horribles. Mi familia presionando...
¿Para que me dejaras y salieras con ella?
—...y mis padrinos me encargaron a Sibel. Ella no es mala, pero agh... ¿Viste su mano? No sabe respetar el espacio personal...
—No vi que te molestara —incluso yo noté el reproche en mi voz.
—¿Estás celoso? —dejó un beso en mi cuello antes de separarse, con una sonrisa, y buscar mi mirada—. No tienes por qué, yo te amo. Siempre será así. Ella es más como una hermana...o una prima incómoda.
—¿Lo prometes?
Por favor. Por favor. Por favor.
Porque no estoy celoso. Tengo miedo de verdad, miedo de perderte, porque esta vez parece más real que nunca.
—Por supuesto, mi amor. ¿Crees que podría dejarte por alguien así? El amor no se acaba de un día para otro...
—Exacto. Pero cuando todo se pone en contra, cuando hay amor, se lucha... ¿tú lo harías? ¿Yo sobre tu familia?
No es que yo fuera a hacerlo elegir.
—Eso no pasará, Alexander. Mi familia terminará por aceptar esto.
—¿Y si no?
—Sí lo hará —su sonrisa era tan sincera que me contagió, se acercó para besarme, un beso de verdad, uno de esos de "No puedo vivir sin ti".
Y entonces...
—Magnus, ya va a empezar la primera clase —entonces Sibel interrumpió.
Lo que, como se iría viendo, sería el constante en nuestras vidas."
El amor no acabó. De eso estoy seguro. Incluso la última vez que nos vimos...algo brillaba en esos ojos verde dorado.
Pero qué es peor, ¿que el amor acabara o que no supiera luchar por nosotros?
Me destrozó el alma de uno modo que, incluso varios años después, no he superado.
Tal vez es una de esas historias que cuando sea viejo compartiré con algún joven, esperando que mi experiencia le sirva de algo...
Mientras tanto he decidido publicar la autobiografía. Tal vez, con suerte –buena o mala–, él la lea y sea consciente de lo que duele un corazón roto.
* * *
¿Qué les parece la historia a quienes leen por primera vez? (Cualquier opinión es bien recibida) ❤
Queda un capítulo, el final, el epílogo y los 7 extras. Lean hasta el final, realmente vale la pena 🙈
Y a quien le guste la historia, ¡estaré dando una noticia IMPORTANTE después del último extra! 🙌
ESTÁS LEYENDO
Amor entre libros (Malec)/DISPONIBLE EN FÍSICO
FanficTERMINADA/DISPONIBLE EN FÍSICO» Alec es un simple chico que nunca se ha enamorado. ¿O tal vez sí? Aquella vez, durante la preparatoria, cuando conoció a un chico de esos que llaman la atención de todos, pero no se acercan a cualquiera, no son acce...