Si lo miras y piensas "Esto es mío", eso es todo. Agárralo si puedes.
(Sólo un poco obsesionado, Alessandra Hazard)
Volví en autobús a la ciudad. Necesitaba pensar y nada como perderte mirando los paisajes por la ventana para lograrlo. Ese momento en que tu mirada se clava en un punto y, de repente, ya no estás ahí, tu mirada parece fija en un lugar, pero tu mente ha volado ya lejos.
Eso. Eso era lo que necesitaba justo ahora.
Yo sabía que algún día volvería a ver a Alexander. Al menos ver en un doble sentido, de frente, con ese azul consciente de mi presencia.
Lo sabía, lo deseaba, lo temía, –consciente o inconscientemente– lo buscaba. Pero realmente nunca iba a estar listo para ello...
Estuve, sin que él lo supiera, en momentos importantes para él, su graduación, el día de su titulación, supe cuando se mudó a la casa –aquella que sería de ambos–, y lo vi cuando fue a entregar su manuscrito, pero no me atreví a hablarle.
Sé que tengo que disculparme. Que mis excusas tal vez no son válidas, que puede no volver a amarme nunca, pero se lo debo, y a mí también, para algún día perdonarme el mayor error de mi vida.
Yo, Magnus Bane, yo, precisamente yo de entre todos, pequé de cobardía. Yo, que tanto amor eterno le juré, no supe imponerme y defenderlo.
Una vez entré a una tienda, ahí estaba un señor mayor, bebiendo una cerveza. Los dueños –tal vez por pena– no hacían nada por correrlo. Era fin de año, nunca lo voy a olvidar. El hombre me miró y me dijo "Feliz año nuevo, chico", "Feliz año a usted también" respondí y quise salir, pero, al pasar a su lado, su mano me detuvo. "Lucha por lo que quieres, por el amor", yo intenté reprimir las ansias de soltarme de su agarre. "Gracias", no se me ocurrió qué más decir, pero él no me soltaba, "¿Ha amado mucho usted?", él sonrió, sus ojos se cristalizaron y yo sentí que el corazón se me encogía, "He amado a la misma mujer por más de cincuenta años". "¿Y qué hace aquí? Ella debe estarlo esperando, deje esa cerveza y vaya a casa". Sus ojos se aguaron más, "Ella está casada con alguien más, nunca se lo dije, no luché por ella, y siempre he de arrepentirme por eso. No cometas mi error, chico".
El hombre salió antes que yo, y yo me quedé pensando en lo extraño de la escena, en lo surrealista, juzgándolo un ebrio primero, un loco después, y ahora, ahora creo que era un ángel enviado para guiar mi camino y yo lo ignoré, no pasé la prueba, cometí justamente ese error. O peor, porque yo sí le dije –y no me cansaré de hacerlo– que lo amo, pero lo herí y lo dejé ir.
El autobús llegó a la central. Bajé, tomé mis cosas, y esperé un taxi que me llevara a casa. Mi enorme casa solitaria. Al final me quedé sin el amor falso y sin el real, sin padres, sin nada.
La idea me hace reír. La gente me mira, no me importa. Alexander debe pensar que soy el hombre más feliz del mundo, enamorado y amado. Nada más lejos de la realidad.
—¿Taxi? —asiento y subo. Doy la dirección y él arranca. Saco aquella nota de mi cartera, aquel fragmento del Temperamento melancólico que escribimos ambos con letras idénticas—. ¿De alguna novia?
Levanto la mirada para encontrarme con la del taxista a través del retrovisor. No rompo el contacto visual mientras digo: —Novio. Ex novio, en realidad.
Él asiente. No hay rechazo en su mirada, como hubiera esperado. Él empieza a hablarme de su esposa, y yo me atrevo a contarle de mi situación porque, bueno, nunca más veré a este hombre y alguien tiene que saberlo, tengo que sacarlo de una vez. Nos mantenemos estacionados frente a mi casa hasta que termino.
—Debes decirle, chico. Es una historia, un círculo que ninguno de los dos va a cerrar si no colocan todas las piezas en su lugar. Y cuando sepa de este proyecto que tu jefa quiere que hagan juntos, va a enojarse. Eso también debiste habérselo dicho.
—Lo sé.
—Hemos llegado —me dice innecesariamente. Él rechaza mi dinero—. Suerte con tu chico.
Bajo, preguntándome de nuevo si el universo me envía ángeles disfrazados.
* * *
Quienes están releyendo, saben qué proyecto es 😅
Quienes leen por primera vez, ¿qué imaginan?
ESTÁS LEYENDO
Amor entre libros (Malec)/DISPONIBLE EN FÍSICO
FanficTERMINADA/DISPONIBLE EN FÍSICO» Alec es un simple chico que nunca se ha enamorado. ¿O tal vez sí? Aquella vez, durante la preparatoria, cuando conoció a un chico de esos que llaman la atención de todos, pero no se acercan a cualquiera, no son acce...