Baje del avion a paso tembloroso, estaba en un pais completamente desconocido para mi, un idioma del que solo conocia unas palabras y unas contumbres totalmente distintas.
Tome un Taxi y le mostre la direccion de casa de mi tio, en menos de veinte minutos me encontraba en la puerta de aquella casa.
Llame al timbre, espere unos segundos y la puerta se abrio despacio.Soraida: que se le ofrece?
Me abrio una señora gordita, con un vestido que le llegaba hasta los pies y con un velo que cubria su cabello.
Dulce: Hola, se encuentra Sidi Ali?
Soraida: -Me miro sorprendida- de parte de quien?
Dulce: Su sobrina, Dulce Espinoza!
La cara de la mujer cambio al decirle quien era e inmediatamente me dejo pasar.
Soraida: Espereme aqui muchacha voy a buscar a su tio.
La señora se marcho y yo me dispuse a observar aquel bonito lugar, decorado completamente diferente a lo que estaba acostumbrada a ver, pero aun a si era hermoso...
Grandes ventanales con cortinas doradas y sofases en estos mismos tonos le daban un toque que automativamente sabias que estabas en marruecos. Arcos y puetas terminadas en punta, y grandes jarrones con hermosas flores.Ali: Dulce, eres tu? - pregunto aquel anciano que se encontraba ahora frente ami-
Dulce: Si, Tio soy yo!
Automaticamente se hacerco ami dandome un fuerte abrazo.
Ali: hacia años no te veia, la ultima vez tenias tansolo seis años. Y que te trae por aqui muchacha? No vino tu mama contigo?
Dulce: No tio - una lagrima se deslizo por mi mejilla- Mi mama murio.
Ali: Oh mi niña, no sabes cuanto lo lamento -dijo abrazandome fuertemente- era una gran mujer...
Dulce: Si. Me dijo que cuando ella muriera tenia que venir a Marruecos ya que Ustedes son la unica familia que me queda, y asi lo hice...
Ali: hiciste muy bien Dulce, esta es tu casa.
Anahi: Tio voy a... Oh, disculpen la interrupcion.
Ali: No Anahi, ven queria presentarte a alguien. Ella es Dulce, tu prima.
Anahi: Hola -Me saludo con tres besos en la mejilla, uno en un lado y dos en el otro lado, ya que aqui esa es la costumbre-
Dulce: Hola, eres muy hermosa Anahi.
Anahi: Gracias -dijo algo timida-
Anahi vestia con un largo vestido que llegaba hasta los pies, en color rosa con algo de brillos.
Llebaba su cabello rubio suelto y unos hermosos ojos azules.Anahi: Tio vine a pedirle permiso para ir al mercado y para que Soraida me acompañe.
Ali: Claro ve, pero obiamente con Soraida, no vaya a hablar la gente.
Anahi: Okey -Cogio un velo de color rosa y cubrio su cabello con el- Dulce nos quieres acompañar?
Dulce: Si, a si conozco un poco mas la ciudad.
Ali: Dulce si piensas salir debes cubrir tu cabello. No esta bien visto que una mujer ande por las calles sin velo, te podrian detener.
Dulce: Oh, yo no traje ningun pañuelo.
Anahi: No te preocupes yo te presto uno.
Me coloque un velo cubriendo un poco mi cabello, ya que segun decian estaba muy mal visto salir sin el puesto, incluso te pueden detener, segun sus creencias es una deshonrra para la familia.
Pasaron varios dias desde que llege a Marruecos, por el momento todo va muy bien. Mi tio me habla mucho sobre el Coran, que es su libro sagrada y por el cual se riguen y sobre el profeta Mahoma. Soraida es muy buena conmigo, y con Anahi me llevo muy bien. Me pregunta sobre las costumbres de los occidentales son cosas que no caben en su cabeza. El echo de saber que tengo novio le extraño muchisimo es algo inconcedible para ella. Incluso me aconsejo que no le diga nada de esto a mi tio Ali ya que lo veria como algo pecaminoso dentro de su familia y ahora su casa.
ESTÁS LEYENDO
Hoy Tengo Ganas De Ti (Vondy)
RomanceHistoria Vondy, basada en el clon aunque muy diferente!