Adam
Miré mi libreta, repasando cada cosa que debía hacer. Todo involucraba a Jeff, Emily y la señora Emma, los exámenes de la clínica, los departamentos que iba a mostrarles, las posibles escuelas para Emily.
― ¿Estás segura de que no falta nada? ― No despegué la vista de la libreta, pero sé que Jenny, mi secretaría, me escucha.
― Segura, y espero que esta vez me creas porque me lo has preguntando cuatro veces― Jenny me dio una pequeña sonrisa, yo me encogí de hombros ¿Qué podía hacer? Era mi oportunidad de fascinarlos con la ciudad y no quería hacerlo mal―. Todo está en orden ¿Quieres que agregue más cosas?
― ¿Agregar qué? ¿Qué es lo que falta?
― ¡Nada! Santo cielo, no te vi así de nervioso ni cuando te acusaron del problema financiero.
― Bueno, esa vez sabía que no era culpable de nada.
― ¿Por qué? ¿Eres culpable de algo que debería saber?
Eso me pilló de sorpresa y fruncí el ceño pensando cómo responderle, porque sí, me sentía culpable.
―No lo sé.... ¿Cuenta no haber sido padre por cuatro años?
― Oh, cielos ¿Es en serio? ― Jenny lucía enfadada, y por experiencia sabía que estaba enfadada conmigo.
― ¿Qué? Sé que es horrible, pero estoy intentando ser responsable.
― No estoy enfadada por eso, Adam, no puedes sentirte culpable de no hacer algo que no sabías que debías hacer, oh, rayos, eso se escuchó como un trabalenguas.
― Nah, te entendí, lo sé.... Sé que igual es parte culpa de Jeff.
― ¿Parte? ― Jenny elevó una ceja.
― Si, parte, no lo dijo antes porque no confió en mí y... ― Sacudí la cabeza―. No lo entenderías― Jenny no había pasado de secretaria a amiga hasta después de la muerte de mi padre, no conocía a Jeff de esa época.
― ¿Quieres explicármelo?
― No en este momento, tal vez algún día.
No podía explicar cómo había sido vivir con Jeff, en ese tiempo ni siquiera Garry podría haber vivido conmigo, había algo en Jeff que me permitió dejarlo entrar a mi vida, a mi departamento, en ese tiempo él y Garry eran los únicos que consideraba amigos.
― Está bien― Parecía un poco herida, pero controló su voz―. Entonces ¿Te repito el día completo?
Lo había hecho, dos veces, pero asentí, no haría daño escucharlo de nuevo.
― Bien, los recibirás en el terminal de buses alrededor de las 10.30, si llegan a tiempo tienen una hora libre para desayunar o algo antes de ir a la clínica, ellos los esperan a las 11.30― Soltó un suspiró―. Estás pagando extra por esto así que si te atrasas te esperaran, o si llegas temprano te atenderán antes― Asentí a eso, yo mismo había preguntado eso, no sabía muy bien como era viajar con una niña y no quería andar de prisa―, incluso verán el estado de Emily para saber cuántos exámenes tomar este día, priorizaran el de lenguaje y el de coeficiente intelectual, como había pedido― Me miró como necesitando confirmación, moví mi cabeza para que continuara, otra petición por la que había pagado, no iba a dejar que tuvieran a Emily horas y horas aburriéndola con exámenes―. Posiblemente saldrán antes de las 14.00 dejando algunos exámenes para otro día, tienes libre hasta las 16.30, puedes almorzar o mostrarle los folletos de las escuelas que recolectamos, a las 16.45 el vendedor de bienes raíces los esperará en la Quinta avenida donde les mostrará varios departamentos y casas, dependerá de ustedes, pero él dijo que podía estar hasta las 19.00.
ESTÁS LEYENDO
Cuando hay una familia [Terminada]
Romance"- Está embarazado, felicidades- Anunció el doctor con una gran sonrisa. En mis veinticinco años de vida nunca hubiera creído que tres palabras fueran a ser suficiente para derrumbar mi mundo entero" Luego de huir por cuatro años, Jeff vuelve a reen...