Capítulo 24

10.1K 1K 210
                                    

Adam

Me despedí de Jenny mientras salía de la oficina. Ella se despidió de mí con una sonrisa apagada y usando un usted. Era incomodo escucharla volver a ser tan formal en su trato conmigo luego de tantos años.

Aunque la confianza entre nosotros estaba rota, esperaba que eso se arreglará con el tiempo, así que Jenny mantenía su trabajo.

Había hablado con ella, y le dejé claro mi interés en Jeff y en ser un padre responsable para Emily. También que Garry siempre fue y sería nada más que un amigo para mí. Seguramente la relación que llevaba con Garry antes del regreso de Jeff podría haberla hecho malentender las cosas, lo entendía, pero intenté explicarle que para mi nunca fue nada más que sexo y nunca sería nada más. Jenny no parecía feliz, pero se retiró aliviada de mantener su trabajo, prometió disculparse con Jeff y Emily cuando los volviera a ver.

También había hablado con Garry, no me pareció buena idea tenerlo en mi departamento ahora. No me parecía justo para Jeff, sabiendo lo mal que se había tomado mi relación con Garry. Así que nos juntamos en un bar no muy lejos de mi casa. Él había justificado a Jenny, diciendo que solo había malentendido las cosas o tomado mal algo que él dijo:

—Es una buena mujer, Adam — Garry había tomado unos sorbos de su vaso antes de seguir —. Solo debe haberse hecho unas raras expectativa entre nosotros, hablaré con ella, lo entenderá, no hagas una locura como despedirla ¿Bien?

— Lo sé, pero no por eso fue bueno lo que hizo, si hubieras visto a Emily...

— Hablaré con ella, solo recuerda que fuimos nosotros los que estuvimos a tu lado cuando caíste y seguiremos estando siempre que necesites.

Garry parecía cansado, incluso tenía ojeras. Cuando lo comenté solo respondió que estaba estresado por su trabajo.

Nuestra conversación había ido de Jenny a su trabajo, de cómo odiaba a Dante, el abogado del imputado, y como sería feliz luego de ganarle en el juicio y ver su cara enojada.

— Es mi mayor motivación en este caso... y no quiero pensar que dice eso de mí como abogado.

Me reí, porque Garry siempre ha sido el tipo de persona que encuentra motivaciones en las cosas más raras, pero es de las que las encuentra.

—¿Y tú como has estado? ¿Todo bien con Jeff?— Garry me miró. Por alguna razón no quise entrar en detalles, algo de mezclar mis historias entre Garry y Jeff parecía incorrecto. Así que solo asentí.

— Lo estamos intentando.

—Eso es maravilloso— Parecía un poco borracho y yo ya estaba haciéndole señas al barman para llamar a un taxi y mandarlo a su propia casa, no quería sentirme culpable y terminar llevándolo a mi departamento, algo me decía que a Jeff no le gustaría eso. Pero entonces Garry siguió hablando—. ¿Entonces vas a jugar a la familia feliz?

Había un ligero tono de burla en su voz, lo cual fue obvio incluso para mi. Lo miré confundido

— ¿De qué estás hablando?

— De tú y Jeff, y esa dulce pequeña— Garry golpeó el vaso sobre la mesa, lo que me hizo sobresaltar, a veces me emborrachaba con él, pero nunca lo había visto borracho y enojado. Hice señas de "llamar" al barman, para que supiera que debía llamar pronto al taxi, el hombre se giró buscando su celular rápidamente—. Será perfecto ¿no? Obtienes una familia y de paso a un hombre ¿No es muy conveniente para ti?

— ¿Conveniente? ¿¡Realmente te parezco ese tipo de persona?! ¿Crees que estoy esforzándome en gustarle a Jeff, intentando no arruinar nada esta vez, por algo como la conveniencia?— Elevé mi voz. No recuerdo alguna ocasión aparte de esta y mis crisis luego de lo de mi padre en que haya debido elevar mi voz con él. Garry es bueno en saber que me gusta y que no, en que decir en cada momento para animarme, y supongo que eso incluye ahorrarse los comentarios que saben que me enfadaran. Y ese comentario me dolio, dolio porque no podía creer que Garry, el amigo que había estado a mi lado tantos años, no viera lo que significaba para mí intentar conquistar al primer hombre que me gustaba—. De todas las personas no puedo creer que tú me digas eso, Garry—Mi voz tuvo un tono vulnerable que no me propuse, suponía que estaba un poco borracho también y que el comentario me había dolido más de lo que quería admitir.

Cuando hay una familia [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora