Capítulo 27

9.3K 847 121
                                    

Jeff

Me despertó el sonido del celular. Supe dos cosas rápidamente, era demasiado temprano para una llamada para ser un sábado, y Emily había cambiado, nuevamente, el tono de llamada de mi celular. Siempre  elegía alguna caricatura, lo cual era vergonzoso cuando sonaba a mitad de la calle. Cuando fuera a la ciudad sería aún peor, ya podía imaginar el rostro de la gente en el transporte público mirandome cuando sonara mi celular con un tema infantil.

— ¿Si? — Ni siquiera miré la pantalla. Si era algo del trabajo iba a cortar, si era del colegio de Emily podría dignarme a despertar.

— Jeff, lamento la hora ¿Emily sigue durmiendo?

Miré el celular, intentando que el sueño desapareciera para no ser un idiota en el teléfono, porque por mucho que adoraba cuando Adam llamaba ¡Eran las 7 de la madrugada de un sábado! Odiaba lo madrugador de este hombre.

— Si, Adam, si fueras como la gente normal también dormirías un sábado a las 7....a más que trabajes ¿Estás trabajando?

—Uh... no, no hoy.

— Entonces aprende a dormir. Santo cielo.

— Oh...lo siento, Jeff...

— No...es el sueño, mucho sueño, Adam, sueño que has acabado cruelmente.

— wow, sigues siendo horrible para despertar temprano ¿No?

— Eres tan perceptivo….¿Ahora puedo colgar?

— Uh, sí, lamento despertarte, te llamo al rato, yo solo-

Pero como había dicho que llamaba despues, corté y seguí durmiendo.

El viernes había trabajado mucho para dejar todo en orden antes de mudarme. El mes había pasado demasiado rápido, entre avisar a mi trabajo y juntar todo para Emily el tiempo se hizo poco, también adelantamos en la última semana llevando poco a poco las cosas a la nueva casa.

Este sábado mamá había prometido despertar a Emily a las nueve para darme tiempo de poder dormir más, pero Adam había interrumpido ese sueño.

Dos horas de sueño después, logré despertar, solo porque estaba algo ansioso por la mudanza de mañana.

Conecté mi celular y vi varios mensajes de disculpas de Adam por despertarme antes, aún estaba enfurruñado por eso, hasta que leí la última disculpa:

Adam:
«Siento la hora, desperté por un sueño que tuve y tuve la necesidad de llamar»

Ahora. Eso me hacía sentir mal, como padre soltero sabía lo que era eso, las primeras semanas criando a Emily, y aunque odiaba reconocerlo actualmente a veces igual me pasaba, despertaba con pesadillas aterradoras de que a Emily le había ocurrido algo, incluso con mi odio a madrugar debía solo comprobar que Emily estaba bien y respirando a mitad de la noche... y yo había colgado.

Mi enojo comenzaba a desaparecer.

La llamé, sólo porque había escrito que estaba libre este día, y comprobé a Emily solo por si acaso, estaba jugando en el patio, completamente sana.

— Hey, Jeff, lamento mucho lo de la mañana.

— No, lo siento por colgar.

— No te preocupes, recordaba cómo eras para despertar— Casi escuchaba la sonrisa en su voz—. Aún recuerdo cuando vivías acá y me decías que te despertará… casi tenía ganas de ponerme chaleco antibalas, tenía miedo siempre que me pedías eso.

— ¡Oye! no era tan malo.

— Jeff, una vez me tiraste la lámpara , solo no le diste a mi cabeza porque me agache... espera, creo que en verdad tropecé del susto.

Cuando hay una familia [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora