Jeff
La semana pasó demasiado rápido. Entre dar la noticia a Emily, los últimos exámenes, controles y dejar todo listo para su ingreso a clase el tiempo se hizo poco. Antes de darme cuenta ya estábamos a domingo, menos de un día para el ingreso de Emily a su nuevo colegio.
Emily había estado extraña a veces, quedándose en silencio o mirando a la nada, y no podía dejar de pensar que más que la revelación de Adam siendo su padre, era el haber ocultado esto por tanto tiempo. Adam insistía en que se le pasaría. Me sentía mal por ser animado por él, cuando Adam ya debería estar nervioso de ser oficialmente el padre de Emily. Incluso firmamos los papeles del colegio juntos. Por supuesto también se agregó oficialmente el apellido Arlenko al certificado de Emily. Adam sugirió que fuera el último apellido, así Emily no tendría que acostumbrarse mucho. Emily había estado emocionada ese día, decía que Tanner Arlenko sonaba muy bien. Yo también lo creía.
El celular de Adam se escuchó desde la sala y lo escuché caminar a contestar. Adam recibía llamadas a menudo, algo de ser alabado por algún trato que hizo, pero siendo fin de semana era extraño.
Me acerqué a escuchar, porque su voz se escuchaba un poco baja, casi como si estuviera susurrando.
― Si, está bien― Decía Adam al teléfono, casi dándome la espalda―. Al menos es un buen día, me pasaré unas horas. Gracias por todo, Alice.
Cortó la llamada y giró demasiado rápido. No logré esconderme y fuí atrapado espiando.
Sonreí avergonzado.
― Em... no estaba escuchando a escondida...yo sólo...
Adam rio.
― ¿Sólo?
― Curiosidad...― Respondí un poco indignado de que se riera de mi vergüenza―. En serio, solo quería saber quien te llamaba un fin de semana... ¿Quien es Alice?― Intenté no sonar celoso, porque definitivamente no lo estaba, está bien, tal vez un poquito.
Adam volvió a reír, así que seguramente mi intento falló, pero se acercó a besarme y me abrazó, así que lo perdone inmediatamente.
― Es la cuidadora de mi mamá... esta semana no he pasado a verla y parece un buen día para ir.
Sabía algo de su madre, aunque Adam no tocaba mucho el tema, solo sabía lo básico. Que aludía la realidad, la realidad donde su esposo había muerto y Adam sabía que era adoptado, que había intentando dañarse y que necesitaba cuidados continuos.
― ¿Que quiere decir un buen día?― Miré la ventana, estaba un poco nublado, a mi me gustaban más los días de calor, no era un muy buen día.
― Se refiere a su mente, Jeff...― Adam se alejó de mí y desvió la mirada―. Su mente tiene días buenos y malos, o a veces normales.
― ¿Y un buen día es...?
―En los buenos me reconoce, y sabe lo que pasó y lo acepta...en los malos a veces no me reconoce, quiere lastimarse o solo llora y grita....
― Oh cielos...
― Ella a estado teniendo muchos días buenos últimamente, no quiero ser ingenuo, pero tal vez... tal vez está mejorando, tiene control la próxima semana y lo sabremos bien.
Adam comenzó a guardar sus cosas, preparándose para salir. Su voz sonaba normal, pero podía ver su expresión tensa, controlando el dolor que sentía al hablar de esa situación.
― Tal vez si mejora, pueda conocerlos en algún momento.
― Ahora.
Adam se giró a verme, confundido.
ESTÁS LEYENDO
Cuando hay una familia [Terminada]
Romance"- Está embarazado, felicidades- Anunció el doctor con una gran sonrisa. En mis veinticinco años de vida nunca hubiera creído que tres palabras fueran a ser suficiente para derrumbar mi mundo entero" Luego de huir por cuatro años, Jeff vuelve a reen...