Jeff
Emily desapareció cuando mamá la llamó. Lo que por supuesto debió haberme hecho sospechar algo, pero estaba demasiado encantado con la reacción de Adam hacía los dibujos de Emily como para darme cuenta.
Adam había tomado el papel con delicadeza, como si temiera apretarlo muy fuerte y romperlo. Todo el tiempo con sus ojos brillantes.
Quería hablar con Adam sobre su madre, aparte de lo poco que sabía (y mayormente por Garry), Adam no había mencionado nada del tema.
― Ella suele hacer cosas como esa― Comenté, intentando no quedarme mirando el rostro de Adam. Parecía tan contento y emocionado con los dibujos, casi me recordaba al rostro de Emily en navidad.
― ¿Cosas?― Me miró confundido, como si creyera que se perdió alguna parte de la conversación.
― Sí, cómo emocionar a la gente con dibujos, alguna frase o acción desinteresada.
Cuando mis ojos se cerraron al pestañear, los mantuve unos milisegundos más de lo normal intentando contener mi propia emoción al recuerdo de Emily diciendome que no necesitaba saber de su verdadero padre.
Definitivamente ella sabía cómo conmover a las personas.
Adam sonrió, una sonrisa sincera.
― Puedo fácilmente visualizar eso.
Miré la puerta por la que mamá y Emily desaparecieron, había susurros extinguidos por las paredes y la distancia. Ahora sí comenzaba a preocuparme de lo que planeaban, pero al menos sabía que tardarían en volver.
― ¿Como ha estado tu madre?
Adam se encogió de hombros.
― Tiene días buenos y otros malos… pero sinceramente, creo que es ella misma la que se impide salir del todo de sus crisis, no quiere aceptar su realidad.
Me mantuve en silencio, viendo los ojos perdidos de Adam, seguramente en algún recuerdo. Intenté imaginar a mamá con algo así, una de esas crisis depresivas o lo que fuera y se me hacía imposible, ella era tan positiva y fuerte que sabía que nunca escaparía de nada. No por nada ella fue mi pilar en el embarazo y crianza de Emily.
― Le dije que...― Miró la puerta donde Emily se había ido― … Bueno, eso, se lo conte.
Tardé unos segundos en entender de qué hablaba.
― ¿De verdad? ¿Cómo reaccionó?
Adam negó.
― Creo que entendió y creo que… que quiere conocerla, pero solo desvió el tema.
― ¡Emily va para allá!― Gritó mamá tan fuerte que seguramente hasta la vecina escuchó.
― ¡No grites!― Le grité de vuelta, intencionalmente, solo porque quería demostrarle lo molesto que es cuando te hablan a gritos. Si, teníamos ese tipo de discusión a veces―. ¡Y no necesitas avisar!
Rodé los ojos porque ¿Qué creía? ¿Que nos iba a encontrar en el suelo o algo así? pero entonces recordé el beso y casi agradecí a mamá el grito de prevención.
― Papi, ten esta lista― Emily apareció y me pasó un papel. Era la letra de mamá con una lista de lugares.
― ¿Qué es esto?
― Los lugares que quedan por mostrarle a Adam, debes llevarlo.
― Emily, aqui esta el río que limita el pueblo vecino ― Señalé esa parte de la lista―. Espera ¿Esta es la granja que visitaste el año pasado? eso queda en el pueblo vecino ¿Cuantas horas quieres que caminemos?
ESTÁS LEYENDO
Cuando hay una familia [Terminada]
Romance"- Está embarazado, felicidades- Anunció el doctor con una gran sonrisa. En mis veinticinco años de vida nunca hubiera creído que tres palabras fueran a ser suficiente para derrumbar mi mundo entero" Luego de huir por cuatro años, Jeff vuelve a reen...