Adam
Nos detuvimos en la primera librería que encontré en el camino, no conocía muchas librerías. En mi adolescencia los libros no eran demasiado caros para el bolsillo de mis padres, pero me sentía mal pidiendo dinero así que la biblioteca era mi salvación, y para cuando tuve dinero propio suficiente para comprar los libros que quisiera adquirí otros pasatiempos como ir al gimnasio y trotar. Me alegraba de que Emily pareciera tener una vena lectora, sabía que los libros tenían tanta información como el internet, pero tal vez ella entendería mi mente antigua que se contentaba más de encontrar información en un par de páginas de papel que en las páginas webs.
Compré un libro enorme de la mitología de las sirenas. Parecía libro universitario, pero tenía muchas ilustraciones e información ligera. Jeff casi se desmayó cuando vio tantos ceros en el precio del libro, pero podía permitírmelo sin problema así que no dude. Ver la sonrisa y la mirada de Emily brillando de alegría me compensaba todo con creces.
— No puedo creer que hayas comprado ese libro.
Ya íbamos en el auto camino al pueblo de Jeff, era de noche así que me centre en la carretera, no quería ningún accidente con ellos abordo. Además mi auto no estaba equipado con silla para niños pequeños, eso me ponía un poco nervioso. Tome nota mental de comprar una.
— Jeff, relájate, en serio está bien.
— ¿Viste el precio? Con eso pago un mes de arriendo, espera, dos meses ¡Dos meses!
— ¿Arriendas? — Lo miré un segundo, pero volví a mirar nuevamente la carretera.
— Eh... no, no arriendo.
Solté una risa, no pude evitarlo, de reojo vi que Jeff fruncía las cejas, molesto. Su rostro se veía infantil cuando hacía esa mueca con la boca, como si hubiera querido inflar una mejilla, pero se hubiera detenido a la mitad.
— No es gracioso, no más libros Emily, suficiente dinero en libros por...años...
Emily ni siquiera le tomó atención, iba en el asiento trasero un poco adormilada, pero sujetando el libro como si fuera un tesoro.
Jeff se giró a verla.
— ¿Está dormida?
— A punto— Jeff lucía preocupado—. Dormir sentada hará que le duela el cuello.
— Que se acueste, iré despacio.
Jeff dudó, pero asintió y le dijo a Emily que se acostara. Tuve que detenerme para que Jeff la acomodará bien.
Baje un poco la velocidad al volver a la carretera. Podía ver, por el espejo retrovisor, a Emily durmiendo, aun sujetando el libro.
— Es una niña estupenda— Por alguna razón hable un tono más bajo.
Jeff asintió.
Se hizo un silencio extraño y supe que era momento de tener una conversación sobre nuestra nueva situación.
— Yo... aún estoy un poco conmocionado por saber que soy padre— Trague un poco, no muy seguro que esa fuera la palabra, estaba emocionado, feliz, y aterrado al mismo tiempo. Pensé en papá y mamá ¿Se habrían sentido así cuando me adoptaron? ¿Se prepararon o aparecí en sus vidas como Emily en la mía, de un día para otro?
— Lo siento... sé que-
— No, no, está bien ¿Sabes? He pensado y...tal vez no estaba preparado para ser padre en ese tiempo, ya sabes yo... Dios, era un poco irresponsable con mis relaciones y todo... no creo que lo haya hecho bien en ese tiempo pero ahora...después de...— Tragué sin saber cómo describir todo Después de descubrir que soy bisexual, después de la muerte de papá, de saber que soy adoptado, de casi haber arruinado mi vida—, del año pasado... — Jeff asintió como si supiera lo que implicaba ese año...tal vez lo sabía, Garry debe habérselo dicho—. Estoy más con los pies en la tierra, puedo hacer esto...ser un padre, un buen padre para Emily.
ESTÁS LEYENDO
Cuando hay una familia [Terminada]
Romance"- Está embarazado, felicidades- Anunció el doctor con una gran sonrisa. En mis veinticinco años de vida nunca hubiera creído que tres palabras fueran a ser suficiente para derrumbar mi mundo entero" Luego de huir por cuatro años, Jeff vuelve a reen...