Capítulo 15

9.5K 1K 80
                                    

Jeff

Los timbres tradiciones de los teléfonos se habían vuelto molestos, era como cuando escuchas demasiadas veces una misma canción, se vuelve odiosa por muy agradable que haya sido. Desde que empecé a trabajar en un call center tengo la manía de cambiar mi tono de llamada cada semana, razón por la cual, a veces, tardo un poco en darme cuenta que la melodía que suena es la de mi celular.

Como este día, tardé casi un minuto completo y dos miradas a mis compañeros de los lados. Todo el tiempo pensando quien era el idiota que no había apagado su celular en el trabajo hasta que me di cuenta que el idiota era yo.

― Tanner― Mi supervisor me fulminó con la mirada mientras indicaba el letrero de mantengan sus celulares en silencio dentro del área de trabajo.

Tuve que esperar hasta el descanso para devolver la llamada. Era el colegio de Emily, sabía que no era una emergencia porque mamá no había llamado. Al final solo querían recordarme la reunión para coordinar cómo proseguirá la educación de mi hija, mi muy inteligente hija.

★゜゜・。。・゜☆゜・。。・゜゜★

No me agradaba la opción.

Adelantarla de curso la haría avanzar cognitivamente, pero emocionalmente al adaptarse con niños mayores podría tener problemas.

― Los juegos, recreos y cosas didácticas son por edad y son diferentes en cada curso ― La profesora me paso un folleto en donde se veía como estimular los movimientos e inteligencia de los niños en rangos de edad―, pero Emily es diferente, le seré honesta, ninguno de los profesores de aquí sabe mucho del tema... sobre niños superdotados y todo eso, creemos que didácticamente debería seguir igual, pero cognitivamente avanzado... podemos tener un cuidado especial, pero... no estamos seguros de que sea lo indicado.

La profesora de Emily, la señora Carol, me dio una mirada vacilante.

― ¿Qué me sugiere?― Solté un suspiro, porque rayos, no sabía qué hacer―. Tampoco estoy muy de acuerdo en que adelanté de curso... aprendería más pero no quiero que tenga influencia negativa... sigue siendo una niña pequeña... pero se cuanto sé aburre estos meses...

― Exacto... señor Tanner... espero no sonar entrometida, pero hablo pensando en el bienestar de Emily― Asentí― ¿No ha pensado en revisar sistemas de educación especial en la ciudad?

Mi corazón saltó, pensando en Adam, en que ahora Adam lo sabía, en que ya no debía esconderme, en primer lugar, nunca debería haber elegido la opción de huir y esconderme.

― Yo... Lo pensé un tiempo... pero mi mamá, la abuela de Emily no podría viajar a la ciudad... no, así como así...

Carol asintió.

― Lo entiendo... ― Parecía decepcionada, pero prosiguió―. Entonces, podemos dedicarnos más a ella, esto puede ser adelantándola de curso o no, si decide mantenerla en el nivel de los demás podemos hacer un esfuerzo y mandarle cosas extras, tareas, temas que estudie... para que no se aburra en las clases, hemos intentando eso ahora, iremos mejorando, es nuestra primera experiencia con una niña así de inteligente.

No había más opciones, era la única escuela del pueblo, casi todos los habitantes partían su educación en esta escuela infantil y luego entraban oficialmente a la educación básica en el mismo lugar. Incluso para mí fue así antes de ir a la ciudad a la universidad.

― ¿Puede dejarme pensarlo?

― Claro... ¿Tienes alguna otra idea?

― Yo... no realmente... pero me gustaría discutirlo con mi madre y... el padre de Emily.

Cuando hay una familia [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora