(Perspectiva Ani)
Mi vida era normal, simple y llanamente normal, estaba preparándome para terminar mi último año en la escuela de danza Creative Art Studio de Brooklyn, antes de convertirme en una de las profesoras de esa institución. Trabajaba dando clases a los niños pequeños de la academia algunas tardes y los fines de semana solía trabajar de camarera en alguna cafetería o discoteca que me llamase. Como iba diciendo, la clásica vida de una mujer de 19 años que quería independizarse en pleno Brooklyn.
No tenía nada en contra de la familia con la que vivía, es más, las quería con mi vida, pero siempre supe que no era mi lugar, sentía que algo me faltaba y quería descubrirlo lejos de mi sobreprotectora madre adoptiva Jocelyn Fray.
El día que todo empezó a cambiar comenzó como otro cualquiera, había madrugado para ir a la academia y dejé el desayuno hecho para Clary y Jocelyn antes de irme. En el camino a la academia me detuve en la comisaría y le dejé una bolsa con el desayuno a Luke, un gran amigo de mi querida madre y como un padre para mí.
Tras una larga jornada de ensayos recibí un mensaje de Simon, el mejor amigo de Clary y un hermano pequeño para mí. "Clary ha pasado la prueba de la academia de dibujo, lo celebraremos esta noche ¿te apuntas?". Sonreí contenta de que Clary lograse entrar en la academia y contesté a Simon "Por supuesto, después de tu concierto me reuniré con vosotros, mamá ha insistido en que hoy cene con ella, dice que tiene algo que discutir conmigo".
Salí de la academia y me despedí de las profesoras en la entrada, antes de correr a una tienda que le encantaba a Clary, para comprarle una chaqueta de cuero negra que ella quería para su cumpleaños.
Tras la compra, me dirigí a casa pasando por la tienda de mamá donde estaba Dot.
-Buenas tardes Dot- dije al entrar- ¿qué tal tu día?
-No me puedo quejar, ha sido un buen día- dijo dedicándome una sonrisa mientras miraba sus cartas de tarot- aunque por lo que veo aquí tu tarde y noche van a ser especiales.
-¿A sí?- pregunté elevando una ceja divertida- ¿y se puede saber por qué?
-Revelaciones- dijo Dot seria.
-Eso no lo dicen las cartas, eso me la dijo mama ayer- dije dirigiéndome a la puerta que comunicaba con mi casa- quiere contarme algo, aunque no se él qué.
Me despedí con un gesto de Dot y entré en casa donde estaban mamá y Clary conversando, me di cuenta de que mamá le estaba dando una estela como la que me había regalado cuando cumplí los 18, siempre insistió en que la llevase encima y así lo hacía, era como un amuleto de buena suerte, aunque algo grande.
-Felicidades Clary- dije entrando con una sonrisa.
-Ana- dijo corriendo a abrazarme - ¿te lo ha dicho Simon?
-Lo de la academia sí, lo de tu cumpleaños ha sido mi alarma en el móvil- dije guiñándole un ojo y haciéndola reír -ten, este es mi regalo.
-No tenías por qué regalarme nada- dijo Clary cogiendo la bolsa y sentándose en el sofá.
Me acerqué a Jocelyn y le di un beso en la frente al verla algo preocupada.
-¿Todo bien?- le pregunté en un susurro mientras Clary se probaba la chaqueta.
-Sí, no es nada, ¿cenamos juntas verdad?- me preguntó cogiendo una de mis manos.
-Claro, te lo prometí ayer- dije con una sonrisa- además este fin de semana no trabajo, solo iré después de cenar con Simon y Clary a celebrar lo de la academia y su cumpleaños.
ESTÁS LEYENDO
Entre las sombras (Alec Lightwood)
FanfictionDe bailarina a Shadowhunter , Anabel nunca se hubiese imaginado como su vida podía cambiar de la noche a la mañana.... su mundo estructurado se vuelve un caos..¿encontrará la luz para seguir adelante entre las sombras?