(Perspectiva Ani)
Sin pensarlo dos veces llamé a Luke y ambos nos reunimos en el lobo de jade, me aseguró que los Shadowhunters no podían poner un pie en su territorio sin su permiso.
-No quiero que tengas problemas por mi culpa Luke- dije preocupada por lo que la Clave pudiese hacerle.
-No te preocupes por mi pequeña, te protegeré del mismísimo demonio si es necesario- dijo abrazándome.
-Lo sé, pero ahora podemos patearle el trasero juntos- dije sonriéndole.
-Algo he oído- dijo al separarnos- ¿así que esto de ser Shadowhunter se te está dando bien?
-La parte de la lucha si- dije- lo que no se me da bien es toda la política y los códigos de los Shadowhunters, esas cosas del honor me parecen una absoluta tontería.
-¿Lo dices por algo en concreto?- me preguntó alzando una ceja.
Se notaba que me conocía como un autentico padre y yo no quería ocultarle nada, nunca lo había hecho y no iba a empezar ahora.
-Alec, se ha prometido con Lydia, sin sentir nada por ella- dije conteniendo a duras penas las lágrimas- solo para restaurar el honor de su familia, como si el tuviese que compensar los errores de sus padres.
-Oh pequeña- dijo Luke abrazándome- por desgracia los matrimonios arreglados no son algo del pasado en el mundo de las sombras.
-Pues me parece una completa locura- dije regando con la cabeza- todo esto en realidad me parece una locura.
-Lo sé cielo- dio acariciando mi espalda.
-Desearía poder irme de copas con mis amigos , como una chica normal- dije- aunque solo sea una noche, para olvidar toda esta locura.
-No creo que sea muy seguro Ani- dijo Luke con tono paternal.
-Si, lo sé- dije negando ligeramente con la cabeza.
En ese momento las puertas del local se abrieron de un portazo, me puse en posición defensiva frente a Luke, pero reconocí al hombre que entró como uno de los subordinados de Luke.
-Hay Shadowhunters cerca- dijo dirigiéndose a Luke- los chicos están entreteniéndoles, pero tienen orden de la Clave para usar la fuerza si es necesario.
-Mierda- dijo Luke- se están arriesgando a romper el tratado.
-Lo sabía, tengo que irme- dije- puedo ir a la academia, hay pequeños cuartos para los profesores en caso de emergencia.
-No te dejaré irte sola y menos a un sitio al que ellos pueden acceder fácilmente- dijo Luke- debemos buscar una alternativa.
Una idea se me pasó por la mente en ese momento, Magnus, según tenía entendido, la Clave lo respetaba, es poderoso y no se esperarían que estuviese con él. Solo esperaba que no le importase.
-Tengo una idea- le dije a Luke- ¿hay una salida trasera?
-Sígueme- dijo Luke tomando mi pequeña mochila y guiándome a un sótano del local.
El pasillo del sótano daba a un falso container que nos permitió salir a una buena distancia del bar.
-¿Cuál es tu plan?- me preguntó Luke.
-Llamaré a Magnus, tal vez él pueda ayudarme- dije.
-¿Estás segura?- me preguntó.
-Ya nos ha ayudado antes, contigo y con mamá- dije- además creo que somos amigos, al menos eso pienso yo.
ESTÁS LEYENDO
Entre las sombras (Alec Lightwood)
FanficDe bailarina a Shadowhunter , Anabel nunca se hubiese imaginado como su vida podía cambiar de la noche a la mañana.... su mundo estructurado se vuelve un caos..¿encontrará la luz para seguir adelante entre las sombras?