No necesito un portavoz

4.3K 218 7
                                    

(Perspectiva Alec)

-Es aquí- dijo Jace haciendo que Simon se detuviera.

Bajamos de la furgoneta y me puse alerta, este sitio nunca me había gustado.

-Vale, no me gusta este sitio- dijo Simon- ni un pelo.

Izzy suspiró divertida.

-¿No me digas que tienes miedo?- dijo Izzy alzando una ceja.

-¿Es una broma? Yo nací con miedo pero – dijo Simon, patético- no debí haber dicho eso.

-Echemos un vistazo- dije adelantándome.

-Esperad aquí, debemos comprobar si es seguro- dijo Jace acercándose a mí.

Cuando se acercó, lo llamé para advertirle.

-Oye, si algo sale mal- dije- si le pasa algo a Clary o a Ana será culpa nuestra, ¿lo sabes?

-Sí y tú sabes de sobra lo que pasará si Valentine encuentra la copa- dijo Jace- lo han perdido todo Alec, se perfectamente lo que sienten, ¿qué problema tienes con ellas?, tu familia acogía a los necesitados.

-Tú no eres un necesitado- dije sabiendo por dónde quería ir.

-No ha cambiado nada, seguimos luchando juntos, pero ahora somos dos más- dijo Jace mirando a las chicas que conversaban con el mundano.

Asentí y fuimos a comprobar el perímetro, cuando estuvimos seguros de que estaba todo en orden, volvimos junto a ellos.

-Clary, Ana, vamos, está limpio- dijo Jace.

Comenzamos a caminar entre bidones con fuego como los que encendían los indigentes para resguardarse del frío.

-Te advierto que los hermanos silenciosos no son como notros-le dijo Jace a Clary.

-¿Qué les falta, tu encanto y don de gentes?- dijo Clary.

Esta chica no sabía que había momentos para coquetear y momentos para estar centrado.

-Sí, como a la mayoría- dijo Jace- se comunican sin usar palabras, a través del pensamiento.

-Tampoco suena tan mal- dijo Clary.

-Qué no te engañe su silencio, te apuntarán a la cabeza con la espada alma y en su hoja hallarán la verdad en tu mente- dijo Jace- tienes que ser fuerte o morirás.

-Lo retiro, suena bastante mal- dijo Clary.

-Clary, debes saber que el dolor será atroz, no tienes qué- dijo Jace.

-Haré lo que sea- dijo Clary decidida-atravesaré el fuego, mataré demonios o lo que haga falta, tengo que recuperar a mamá, no puedo, no pienso perderla.

-Tranquila te ayudaremos- dijo Jace antes de alejarse de Clary unos pasos.

Ana se puso frente a Clary cuando pretendía seguir a Jace, no pude evitar mirarla al igual que Izzy y Simon.

-¿Qué te crees que vas a hacer? ¿Quieres morir?- le dijo seria- ¿has escuchado lo que puede pasarte?

-Sí, Ana lo he escuchado y debo hacerlo- dijo Clary enfrentando su mirada.

-A mí no me mires así renacuajo pelirrojo, yo soy tu hermana mayor y debo protegerte incluso de ti misma- dijo Ana realmente enfadada y frustrada por su hermana, cosa comprensible- ¿crees que mamá quería esto? ¿Crees que ella querría que arriesgases tu vida para ayudarla?

-Por supuesto que no, pero- dijo Clary notablemente intimidada.

-Entonces ¿qué piensas que estás haciendo?, ¿dar un paseo por Central Park?- preguntó Ana irónica- estoy segura de que podemos encontrar otra alternativa que no suponga ponerte en semejante riesgo, ¡Por el amor del ángel, piensa un poco!

Entre las sombras (Alec Lightwood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora