De acuerdo

4.7K 248 4
                                    


Fue iluso de mi parte pensar que esa noche iba a ser tranquila, cerca de la madrugada, un gritó que identifiqué como de Clary, estropeó la mejor noche que había tenido nunca.

Sentí como Ani se incorporó de golpe, parecía desorientada, me incorporé a su lado.

-¿Entiendes ahora por qué tu hermana no es mi persona favorita?- dije con la voz algo pastosa.

-Sí- dijo incorporándose de la cama para ir a ver qué era lo que ocurría- pero igual es algo grave.

-Espera un segundo, voy contigo- dije levantándome de la cama para acompañarla.

Caminamos por el pasillo hasta la habitación de Clary y al entrar, ella y Jace estaban hablando, mientras Jace sostenía un collar que le había visto usar a la pelirroja en sus manos.

-¿Y dices que te ha hablado?- preguntó Jace a Clary.

-Dijo mi nombre, y tu madre a cambio de la copa- dijo Clary.

-¿Quién dijo eso?- preguntamos Ani y yo a la vez.

-Valentine- respondieron Jace y Clary a la vez.

-Está con nuestra madre, Ana- dijo Clary nerviosa, Ani se acercó más a ella.

-¿Y te habla mediante ese colgante? ¿Aquí en el instituto?-pregunté incrédulo.

-Es como cuando vi a Dot- dijo Clary.

-Es un fragmento de portal- dijo Jace contemplando el collar- vuestra madre se aseguró de que lo tuvierais.

-Solo se lo que he visto- dijo Clary- mamá está viva, está inconsciente, pero vive.

-¿Dónde está?- le preguntó Ani mirándola a los ojos.

-No lo sé- dijo Clary.

-Has dicho que los habías visto- dije tratando de sacar algo que pudiese ayudarnos a encontrarlo-¿había algo que lo indicara? ¿Equipo, armas, fotografías?

-No lo recuerdo- dijo Clary -fue horrible.

-Alec, cálmate- dijo Jace.

-Intento dar con algo que nos sea útil- dije- Clary, ¿Qué viste exactamente?

-Valentine tiene a mi madre, eso es lo que vi- dijo Clary.

-Las emociones son una distracción- dije exasperado por su actitud-te dominan, nosotros sabemos controlarlas.

-¿Y crees que así te va mejor?- dijo Clary

-Mi deber es proteger al instituto- dije siendo consciente de la situación- si Valentine puede vernos debo cerrar esa puerta, bien, deja que vea el colgante.

Ani me entregó el colgante y me alegré de que confiase en mí.

-Ahora está en buenas manos- dije antes de salir de la habitación.

-¡Eh!- gritó Clary, no le hice caso.

-Alec- me llamo Ani, miré sobre mi hombro.

-¿A dónde vas?- me preguntó Clary cuando llegamos a la sala de control.

-A guardarlo dónde nadie caiga en la tentación de usarlo- dije para que Ani lo escuchase, no me importaba la opinión de la pelirroja.

-Hay que usarlo, hay que usarlo para encontrar a Valentine- dijo Jace.

-Si yo fuera él, os haría creer que podéis rescatar a Jocelyn- dije entrando en la sala de entrenamientos- atraería a Ana o Clary hasta mí y le ofrecería su vida por la copa.

Entre las sombras (Alec Lightwood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora