(Perspectiva Alec)
-Nosotros no podemos declararle la guerra a los vampiros- dijo Izzy.
-¿Así es como funciona?, ¿un paso en falso a la hora de tratar con cualquier subterráneo y se declara una guerra?- preguntó Ana tratando de comprender cómo se debía de proceder.
-Así es, antes de intervenir tenemos que considerar todas las opciones- dije- son los del submundo los que no controlan sus impulsos.
-No les metas a todos en el mismo saco- dijo Izzy, refiriéndose a Meliorn seguramente.
-Tienes razón, dicen que las seelies tienen su encanto- dije tomándole el pelo.
-¿Seelies?- preguntó Clary.
-Son hadas, seres mágicos, pixis , nixis, elfos, cualquiera mitad ángel mitad demonio- dijo Ana, se notaba que se había informado y le sonreí.
-Izzy sabe de ellas, tiene una filia- dije guiñando un ojo a Izzy.
-Todos tenemos filias ¿no?- dijo Izzy mirándonos a Ana y después a mí.
Yo sabía que ella sospechaba de las dudas que me habían surgido con Jace, había llegado a creer que lo quería, no solo como hermano, amigo o parabatai sino como hombre. Pero ya no estaba nada seguro, lo que comenzaba a revolverse dentro de mi cuando veía a Ani era algo nuevo y refrescante.
-¿Y tú como sabes tantas cosas?- le preguntó Clary a Ani.
-Mientras te recuperabas aproveché para leer y entrenar un poco- le dijo- deberías hacerlo tú también.
-Eso no me importa- dijo Clary- Simon es prisionero de unos vampiros, tendré que ocuparme yo sola.
-Clary, conseguirás que te maten- dijo Jace, ella no se detuvo.
-Clary, nos matarán a ti a Simon y a mí, no irás sin mí- dijo Ana firme, Clary de detuvo y dio la vuelta para encararnos.
-Pues ayudadme- dijo mirando a Jace-mientras consideramos opciones, mi mejor amigo sufre, ¿entendéis eso los Shadowhunters o hablo como una mundana?
Izzy, Jace y yo intercambiamos miradas, tal vez pudiésemos hacer algo, estaba claro que la pelirroja haría cualquier locura si no interveníamos.
-Tiene razón-dijo Jace haciendo un gesto para que nos acercásemos a la mesa- han empezado ellos, tenemos que resolver esto nosotros.
-Es muy mala idea- dije- me...
-¿Tienes una mejor?- dijo Jace- Los vampiros han infringido los acuerdos, han raptado a un mundi y eso no se hace, la Clave nos dará la charla pero les parecerá bien.
-En eso tienes razón- dijo Izzy.
-Si lo hacemos, no sé cómo pretendéis que nos vallamos sin explicar a dónde vamos- dije- necesitamos armas y no podemos dejar que nos vean cogerlas.
-Creo que tengo la solución- dijo Jace- los lugares sagrados proveerán a los Shadowhunters en momentos de necesidad.
Sabía que Jace se refería al cementerio, dejé que él y Clary se adelantaran, pero retuve a Ana por el brazo, quería disculparme con ella por lo que había dicho en la ciudad de Huesos, no sospecho de ella, por extraño que parezca, es al contrario, siento que puedo confiar plenamente en ella.
Cuando nos quedamos solos después de que Izzy se fuera, Ana se giró para mirarme a la cara.
-¿Qué ocurre Alec?- dijo elevando una ceja, se notaba que aún estaba algo molesta conmigo.
-Verás, esto no se me da bien- dije rascándome la nuca- pero quería disculparme contigo por cómo te he hablado antes, no creo que seas un espía de Valentine, no me da esa sensación y no suelo equivocare, pero entenderás que tengo que valorar todas las opciones.
ESTÁS LEYENDO
Entre las sombras (Alec Lightwood)
FanficDe bailarina a Shadowhunter , Anabel nunca se hubiese imaginado como su vida podía cambiar de la noche a la mañana.... su mundo estructurado se vuelve un caos..¿encontrará la luz para seguir adelante entre las sombras?