No meterte en líos, lo demás déjanoslo a nosotros.

4.8K 272 7
                                    


(Perspectiva Alec)

Al llegar al instituto fui a dejar las armas a la sala de entrenamiento, Izzy fue a informar a madre sobre lo que ella y Jace descubrieron sobre los seelies, no quería encontrarme aún con madre, estaba algo alterado por las peleas que había tenido con Jace y Ani, no me gustaba pelearme con ellos, Jace es mi hermano, mi parabatai y Ani es especial para mí, no sé qué me pasaba, solo intentaba hacer las cosas de la manera en la que siempre lo había hecho, siguiendo las órdenes de la clave y lo que me habían enseñado, pero eso parecía no ser lo correcto en esos momentos.

Me fui a mi habitación para darme una ducha y cambiarme, fui a dejar la maleta de Ani en su cuarto, la de Clary se la había llevado ella, me quedé ahí durante unos minutos, me quedé pensativo al ver la maleta de Ani, eso era todo lo que le quedaba de su vida anterior, todo reducido a una pequeña maleta, era abrumadora la idea de que toda una vida tuviese que caber en una única maleta. No me podía imaginar en su situación y entendí el por qué quería aferrarse a lo que pudiese de su anterior vida, aunque eso significase inmiscuirse en los asuntos de los subterráneos.

Salí de la habitación y me dirigí a uno de los salones, quedé pensativo mirando por la ventana.

-Hoy mamá está algo rara- dijo Izzy entrando en el salón.

-No es la misma desde que ha vuelto de Idris- dije estando de acuerdo con ella.

-Si tú lo dices, conmigo es tan moralista como siempre- dijo Izzy- ¿ya has hablado con Jace?

-Que me llame cuando haya acabado de perseguir a la niña- dije refiriéndome a Clary.

-Alec, tienes que llamar a Jace- me dijo- y hablar con Ani, le mandé un mensaje pero no me ha respondido.

-¿No saludáis a vuestro viejo?-dijo papá entrando en el salón con Max a su lado.

-¡Max!- dije sonriéndole cuando se acercó a abrazarme.

-Papá- dijo Izzy acercándose para abrazarlo.

-¿Por qué has vuelto tan pronto?- pregunté agachándome para estar a su altura.

-Hubo problemas en Bombai- dijo Max.

-¿Qué has hecho?- pregunté son poder evitar sonreír.

-Nada-dijo Max rodando los ojos.

-Causó un incendio con su estela en clase de runas- dijo papá.

-Max- dijo Izzy divertida acercándose a nosotros para abrazarlo.

-Ya he dicho que tenía hambre- dijo Max justificándose- intentaba dibujar la runa nutritiva.

-Esas dos runas no se parecen Max- dije divertido.

-Para mí si- dijo encogiéndose de hombros.

-Max- dijo mi padre señalando la puerta- sube a tu cuarto, coge el libro gris y busca la runa extintora.

Max pasó junto a padre y se giró encogiéndose de hombros haciéndonos sonreír a Izzy y a mí.

-¿Dónde están Clary y Anabel?, tu madre dice que han desaparecido- dijo cruzándose de brazos.

-No han desaparecido, están con Jace- dije.

-No pueden salir del instituto, todo el mundo de las sombras anda buscándolas- dijo mi padre firme- es un riesgo para su seguridad, ¡que vuelvan ahora mismo!

Salió del salón dejándonos solos a Izzy y a mí.

-Ya lo has oído, llama a Jace- dijo Izzy antes de salir de la habitación.

Entre las sombras (Alec Lightwood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora