Capítulo 12.

93.1K 4.9K 1K
                                    

Le pido a John que me deje bajar de sus brazos y no me hace caso. Al contrario, sigue su camino y me lleva hasta mi habitación. Me recuesta en la cama y cierra la puerta. ¿En serio? Me está encerrando o algo así. Como si Andrés se marchará por esa simple acción. Mi padre llega unos segundos después, aún nos mira con demasiadas interrogantes expresadas en su rostro confuso.

Sé que no está molesto. Lo que sucede es que papá y yo nos contamos casi todo, supongo que esperaba que, le dijera lo que ocurría yo misma y no enterarse después de desaparecer por una noche y preocuparlos a tal grado. Nuestro aspecto tampoco permite creer que no pasó absolutamente nada entre nosotros.

Bien, puede que la que esté perdiendo los papeles en su cabeza sea yo, ¿por qué John ha dicho que estamos saliendo? Eso me tiene muy confundida y por qué yo he dicho que sí. Decir eso delante de unos padres significa algo más que "sexo", ya hemos aclarado que es más que sexo casual, sin embargo, jamás dijimos que estuviéramos saliendo de forma oficial. Digo, no estamos saliendo en realidad.

—Andrés quiere verte hija... —la frase queda incompleta ante la presencia de John.

—Puedes hablar papá, John es de confianza.

—Lo que iba a decir es que dice que es muy importante. Sé que te hizo daño, pero parece desesperado.

—¿Quieres que hable con él? —interviene John y lo miro con seriedad, si sigue actuando como mi novio, papá de verdad va a creérselo.

—No, no es necesario. Hablaré con él.

—Lo que tienes que hacer es dejar que te vea un doctor, tu tobillo está inflamado —sugiere con la mandíbula tensa por completo.

—Y dejaré que un doctor me revise, pero si no hablo con Andrés, insistirá y quiero terminar esto de una vez.

—Yo también preferiría que te vea un doctor, Emi —secunda mi padre y me queda claro que la insistencia de John, le agrada.

—Papá...

—Quieres ver a Andrés... ¿es eso? —me pregunta John fulminándome con sus ojos.

—John... No.

—¿Entonces qué es?

—Chicos, no sé qué está pasando realmente entre ustedes, pero me siento incómodo, no tengo ningún problema en que salgan y se diviertan, realmente no soy bueno en medio de discusiones juveniles. Así que los dejaré solos y le diré a Andrés que espere.

Agradezco al cielo que papá sea tan compresivo. Me quedo callada bastante tiempo, no sé exactamente si es una discusión, celos, o quién sabe qué lo que acaba de suceder.

—¿Por qué le has dicho a mis padres que estamos saliendo? —Es estúpido sacar eso a colación, cuando afuera está mi ex novio, esperando por mí.

—¿En serio quieres hablar sobre eso?

—Si.

—¿Acaso no estamos saliendo?

—Sí, pero decirle eso a los padres de la chica significa más... no lo que tú y yo estamos haciendo, es más...

—¿Qué te gustaría haber oído? Su hija y yo nos acostamos ayer, no quiero nada serio con ella y espero que eso no interfiera en el trabajo.

Sus palabras, increíblemente me hieren. No deberían, pues las cosas están claras, lo han estado desde un principio. ¿Qué esperabas Emily? ¿Una declaración de amor? Eso pasan en los libros románticos. ¿Qué te ha hecho pensar que lo de ayer fue especial para él?

John, la mayor de mis adicciones. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora