Guerra II

38 8 0
                                    

Capítulo 14

-Está bien, te contaré lo que pasó allí dentro. -Señala la cama detrás de él.

-Adelante nene.

-¿Nene?

-Te veo pequeño, como un enano. -Digo con simpleza riéndome de él.

-No quería que te asustaras, puedo convertirme en cualquier otra cosa o persona, mañana apareceré como un niño de tu edad para que no me llames enano otra vez. -Dice con los ojos cerrados.

-Vale, empieza de una vez. -Digo impaciente.

-A ver, para empezar: No he podido venir a verte porque los portales estaban cerrados, solo habrían una vez al día durante un periodo de tiempo muy limitado y corríamos el riesgo de quedarnos encerrados en este mundo, y ya sabes que aquí se pierde la energía muy rápido -Hace un gran circulo refiriéndose a este mundo. -, por eso no te he podido ver. La guerra que ha habido en mi mundo ha sido muy peligrosa, ha sido una guerra entre dos bandos, al principio no era tan mortal como al final; ha medida que el ejercito de los bandos se debilitaban, iban alistando a más personas forzosamente -Le miro con cara de preocupación-, yo no estaba entre ellos, no te preocupes por eso -Dice aliviándome haciendo que un suspiro salga de mi boca por lo que él sonríe y continua con su historia.-, vi como la gente se iba enfrentando los unos contra otros en diferentes lugares. Era... horrible, hace dos horas la guerra se acabó, han ganado el bando de los naranjas, el bando con el que yo iba y compartía sus ideales, así que ya todo está en paz pero no puedo parar de pensar en los pobres que han muerto en esa guerra. ¿Te acuerdas de mi compañero de casa? Fred.
Pienso un poco en ese nombre, rebuscando entre los recuerdos hasta que me acuerdo de él, el chico que murió ahogado.

-Si, si me acuerdo de él, ¿Qué ha pasado con él? -Pregunto, su historia me tiene enganchada aunque es demasiado triste.

Obviamente, Em, es una guerra. -Me dice mi voz interior.

-Él fue uno de los últimos elegidos para combatir en el bando de los naranjas. Doy gracias a que se había estado entrenando desde hacía siete meses.

-¿Él está bien?

-Si, tiene algunas secuelas pero está bien y a salvo en casa, esperé a que apareciera por casa para venir a verte. -Dice aliviado.

-¿Secuelas? -Pregunté, no se que significa esa palabra.

-Si, daños.

-¿Qué clase de daños?

-Nada físico, solo recuerda los disparos y algunas pesadillas por lo que me ha contado.

-Jope... Bueno, sigue por fi.

-Si, bueno, ahora los portales se están abriendo, los primeros en abrirse han sido los portales de las casas en las que tenían una mentalidad naranja y dentro de un tiempo se abrirán los portales de los amarillos. La verdad... no creo que se merezcan tal castigo, han pasado por lo mismo que nosotros, no deberían castigarles, bastante castigo ha habido durante la guerra.

-G-guao... de verdad no se que decir... ¿Estás bien?

-Si, no te preocupes por mi, no merece la pena. -Ante estas palabras pongo mala cara hacia él.

-Si, si merece la pena Josh, llevo un año y medio sin ver a mi mejor amigo. -Él se ríe.

-Yo también te he echado de menos, Em. -Me acerco a él y le doy un abrazo, esta vez sin acabar en el suelo. -Gracias por ser mi amiga, por escucharme y ponerte en mi lugar.

-No te preocupes -Me alejo de él un poco y acaricio su cara con mi pulgar. -, me preocupo por ti porque eres mi amigo, y te quiero. No sabes cuanto te he echado de menos en todo este tiempo.

Mi mejor amigo vive debajo de mi cama [M.M.A.V.D.M.C.]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora