Capítulo 15
Desde que la guerra en el mundo de Josh se acabó todo ha vuelto a ser igual a como lo era antes: visitas inesperadas, juegos, ver la tele juntos y charlas interminables. Aunque él ahora era algo diferente, como me dijo el día que volvió, él cambiaría su aspecto para que yo me sintiera más cómoda con él, y así lo hizo el día siguiente. Ahora es un poco más alto que yo pero muy poco, tiene menos cara de niño aunque aun aparenta serlo.
Todo esto es genial, tengo un amigo que siempre está cuando le necesito, literalmente, él vive debajo de mi cama. Me encanta estar con él y que me cuente cosas de su vida.
-¿Y qué te dijo tu madre cuando llegaste a casa todo manchado de barro? -Le pregunto.
Me está contando que en su anterior vida, él y su padre salían mucho a jugar al parque y hubo una vez que llovió muchíiiiisimo y se embarró todo, su padre y él llegaron con barro hasta las axilas.
-Nos echó una bronca monumental. -Ríe. -Nos hizo quitarnos la ropa en el jardín trasero y quitarnos un poco de barro con la manguera. -Ríe de nuevo.
-¿Pero no estaba lloviendo?
-Si, pero mi jardín trasero tenía techo y estábamos a salvo de la lluvia.
-Ya decía yo, si llueve solo quítate la ropa y te limpias con la lluvia.
-Tu lo que quieres es que yo me resfríe. -Ambos reímos.
-Em, cielo, ¿Con quién hablas? -Papá está en la puerta.
Oh, no, por favor que no lleve mucho tiempo aquí. -Habla mi voz interior.
-¿Cuánto llevas ahí?
-No mucho, acabo de llegar, te escuche hablar y reírte desde abajo pero no escuché con quién lo hacías, aun no me has respondido a mi pregunta.
Miro a mi al rededor y veo mi pequeño ordenador portátil y de repente la excusa perfecta viene a mi mente.
-Estaba hablando con Lau por skype, estábamos haciendo un trabajo y luego me contó algo gracioso para despejarnos del trabajo.
-Ah, que tienes skype... -Dice papá dudando de mi.
-Uhm... si. -Digo con un tono de obviedad.
-No te di permiso para que te hicieras una cuenta de skype. - Oh oh, ahora viene la regañina. Miro hacia abajo.
-Lo se, solo era para poder hablar con Lau y poder adelantar los trabajos grupales...
-Está bien... -Uy, esto no me lo esperaba la verdad. -Cuando tengas que conectarte avísame.
-Si.
Papá se va dejándome de nuevo con Josh, él ha estado a mi lado todo este tiempo, aunque sin interactuar conmigo.
-Por que poco, -Suspira - menos mal que tenías excusa. - se apoya en mi hombro.
-Si bueno... En realidad me la he ido inventando sobre la marcha.
-Lo se, eres muy imaginativa. -Me da unos toquecitos con la mano en la cabeza. -Es hora de que me vaya a mi mundo, ya sabes, pierdo energía y ahora que llevo bastante sin venir mi resistencia es menor que al principio.
-Esta bien, no hay problema.
Él desaparece de mi vista bajo la cama y yo me tumbo y cierro los ojos. Al rato de estar así una serie de imágenes vienen a mi pero se que no es un sueño, estoy totalmente consciente. De repente entre todas esas imágenes veo a mamá con un gatito negro en las manos entrando por la puerta de casa; papá y yo lo vemos y vamos hacia mamá la cual ha dejado al pequeño gato en el suelo, es muy divertido porque a penas puede andar bien, papá se pone de cuclillas y el gatito va hacia el y ahora hablo yo: Se llamará Bigotitos. Mamá y papá ríen y yo no se de que.
Todo vuelve a ser negro como al principio y el sonido del timbre en la puerta me alarma, bajo las escaleras y veo a papá abriendo la puerta y allí está mamá con un gatito negro en las manos.
ESTÁS LEYENDO
Mi mejor amigo vive debajo de mi cama [M.M.A.V.D.M.C.]
خارق للطبيعةA todo el mundo le parece normal tener amigos imaginarios cuando eres una pequeña porque piensan que a medida que vas creciendo estos amigos desaparecen pero no siempre es así, no conmigo. A medida que el tiempo pasa, a demás de ver a esas personas...