Capítulo 5

2.9K 181 10
                                    

Los ojos de la chica se encuentran cerrados mientras yace en el suelo, inconsciente. No sé si la bala como aparenta, le dio en el hombro o cerca del corazón, sin embargo, ella no da muestra de nada. El primero en reaccionar es Daryl Dixon, quien corre hacia ella y le colabora el pulso. Ignorando la sangre y tripas de Vicente que se encuentran esparcidas en el suelo, cerca de la chica inconsciente -o quizás muerta-, previamente él la toma en brazos para alzarla y entrar apresuradamente a la casa, no sin antes dirigirnos una mirada. Todo el grupo lo seguimos, dejando sin cuidado alguno, los cuerpos de aquellos hombres que están muertos en el patio, importandonos poco y nada si llega algún caminante y los devora. Seguimos a Daryl que va hacia una de las habitaciones de la casa, pasos atrás de él, excepto Carol quien parece va hacerse cargo de ayudar a Samanta. Al entrar a la habitación, coloca a la chica Dixon en la única cama que hay allí con delicadeza.

Daryl mira a la chica y, el destello de preocupación es levemente distinguible es sus ojos. Está preocupado por ella, aunque no la conoce y no sabemos si es o no un peligro para todos nosotros. Un vistazo a todo el grupo reunidos en la habitación, me deja ver que, al igual que Daryl, muchos están preocupados por esta chica que poco -mejor dicho nada- conocemos.

Carol se acerca a la chica y coloca una mano en la herida de la chica tratando de detener el sangrado de esta para luego pedir apresuradamente que le traigan algún botiquín de emergencia. No sé de a dónde sacan uno, pero Maggie Grenne se lo trae y se dispone a ayudar a Carol.

En cuanta Carol hecha alcohol para desinfectar la zona herida, la chica del hacha despierta sacudiéndose con brusquedad obligando a Daryl que está más cerca de ella, sostenerla. Escucho a Carol pedir un trapo para que lo muerda evitando gritar. Miro a Samanta quien llora por el dolor en este momento. Veo como la sangre mana de la herida y cuando Carol introduce sus dedos para sacar la bala, la chica grita pero el sonido sale amortizado por el trapo.

El resto del grupo nos hacemos a una esquina para que Carol siga con su trabajo con la ayuda de Maggie, quien ha traído un recipiente de agua con un trapo para estar limpiando la herida y así la peligris pueda trabajar de mejor manera.

Carol logra sacar la bala y se dispone a coser la herida. La veo desinfectar la aguja mientras Maggie pasa el trapo húmedo por la herida de la castaña quien hace poco perdió el conocimiento por el dolor.

Carol nos pide que salgamos para ella saturar la herida sin la presión de nosotros cerca de ella. Maggie es la única que se queda con ella adentro.

***

Observo a papá alejado de todos mientras habla con Daryl de no sé que cosa, papá tiene una mano sobre el hombro de Daryl, mientras Daryl escucha con atencion y mira hacia el suelo.

- Creí que ella iba morir con el disparo que recibió - Maria se sienta a mi lado diciendo eso - Es muy fuerte - me dice mientras me mira.

- Sí, lo es. - reconozco mientras miro hacia a la habitación donde la están atendiendo - pero hubiera sido mejor si ella muriera - me encojo de hombros.

- ¿Porque dices eso? - me pregunta confundida.

- Ella es peligrosa - digo porque es lo que creo - A caso no viste como mató a ese tipo, ni siquiera le temblo la mano a la hora de matarlo - me quito el sombrero y lo pongo sobre mis piernas para luego pasar mis manos por mi cabello - Me precupa que le haga daño a Judith o a cualquiera, ¿Qué hay si ella es como la gente de Terminus?.

- Carl, ella no es como los de Terminus.

- ¿Cómo lo sabes? tiene poco tiempo estando con nosotros, no confío en ella - suspiro - sabes ni siquiera quiero hablar de ella, mejor hablemos de otra cosa.

The Walking Dead. La Chica Del Hacha ( Carl Grimes )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora