Capítulo 43: Reunión en la iglesia

713 34 9
                                    

No puedo evitar estar preocupado en este momento, mi padre y los que lo acompañaron a la cumbre han vuelto y han hecho que todo el pueblo se reúna en la iglesia para hablar algo importante. Siento a alguien sentarse a mi lado, giro mi rostro encontrando a Sam con la vista al frente. No la había visto desde que partió en la casa rodante; su rostro se encuentra mortalmente serio, no se que fue lo que paso en la cumbre pero es fácil definir que es algo serio.

Me quedo mirando su rostro sin que ella me devuelva la mirada.

- Bonita - la llamo pero no mira - Sam ¿Qué sucede? - pregunto.

- Pronto lo sabrás - su mirada se ensombrece.

Papá llama mi atención cuando se aclara la garganta. Se hace silencio y todos prestan atención a mi padre que se encuentra frente a todos.

- Hemos llegado aún acuerdo con la cumbre - Comienza papá y puedo sentir él cuerpo de Sam entrar en tensión - Ellos nos proveerán alimentos, medicamentos y una vaca - Sam cierra sus puños mientras yo frunzo el ceño - Todo esto a cambio de que Matemos aún grupo que los está molestando.

Me sorprendo y no puedo evitar confundirme, no puedo creer la propuesta de papá. Escucho a Papá explicar como y porque llegaron a ese acuerdo, también habla sobre la situación del pueblo en cuanto alimentos.

- Nosotros necesitamos su ayuda y ellos la nuestra es un acuerdo que nos beneficiará a todos - Dice papá.

Los murmullos se escuchan en la iglesia. Los habitantes hablan de lo beneficioso que estos nos resultaría.

- ¿Todos están de acuerdo con esto? - Pregunta - Hablen ahora si no lo están.

Trascurren unos segundos mientras yo paseo mi mirada por todas las personas. Mi mirada se clava en Morgan quien se pone de pie.

- ¿Tenemos que matarlos? - pregunta - ¿No podemos alcanzar una solución pasiva? ¿Algo que no encurra matarlos? - Morgan hace ademanes cuando habla.

- ¿Qué propones? - le pregunta Rick Grimes cruzado de brazos.

- No Losé - Contesta - Matarlos no es una opción, podemos perder gente.

- Sabemos defendernos - contesta Rick con simpleza mientras todos se mantienen en silencio - Ya escucharon a Morgan ¿Alguien más?...

Todos se miran entre sí, hasta que la persona que menos esperaba se pone de pie. Observo a la hija de Daryl Dixon ponerse de pie, su rostro está mortalmente serio.

- Sam - Papá frunce el ceño desconcertado.

- Pienso igual que Morgan - ella mira al moreno asintiendo con la cabeza - No tenemos porque exponernos de este modo cuando no es nuestro problema.

- Ellos nos proveerán provisiones a cambio de esto - explica papá - Sabes que necesitamos las provisiones.

Sam asiente - Losé - apreta sus puños - Pero pelear contra
Los Salvadores no es nuestra pelea. No podemos llegar a otro acuerdo con la cumbre. He visto que no tienen armas y nosotros las tenemos de sobra no podemos simplemente cambiarlas por las provisiones.

Papá niega con la cabeza - Está es la única forma de hacer tratos con ellos.

Escucho a Sam gruñir para que después su mirada cambie aún tímpano de hielo.

- ¿Qué harás si alguien muere? - pregunta con la voz ronca.

- Nadie morirá - papá trata de sonar convencido, sin embargo, sé que lo que le ha dicho mi novia lo ha puesto a pensar.

The Walking Dead. La Chica Del Hacha ( Carl Grimes )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora