Capítulo 35: Preparativos para desviar la horda

825 40 10
                                    

La miro con el ceño fruncido mientras ella cuelga su hacha sobre su cinturón y me mira decidida. Ayer cuando regreso junto a mi padre, tuvimos una reunión en la iglesia del pueblo. Al parecer mi padre encontró una gran horda y ahora quiere desviarla para que no logren llegar a Alexandria.

- ¿Porque eres tan testaruda? - le reprocho a Sam - No deberías ir...

- No me voy a quedar aquí esperando que algo salga mal - me responde con brusquedad - Respeto que quieras quedarte aquí ¿Si?, pero yo no puedo... No cuando muchos están arriesgando su vida allá afuera - hace brusco ademanes de mano.

Me paso una mano por mi rostro con frustración.

- Todo saldrá bien - le digo no tan seguro.

Hay tantas posibilidades de que el plan de papá salga mal, sin embargo, prefiero pensar en que mi padre sabe lo que hace.

- ¿Como puedes estar tan seguro? - me pregunta - Tu no viste la horda, yo si la vi...

- Porque te fuistes a escondida de mi padre - apunto acusándola

- Ese no es el caso - se mueve por toda su habitación caminando de un lado a otro, mientras yo la miro desde su cama, donde estoy sentado - Es la horda más grande que he visto, y creeme he visto muchas.

- Losé, mi padre esta preocupado - le digo pensando en Rick - dice que la horda esta apunto de salirse del encierro en el que esta.

- Ese es el punto - contesta - Tu padre quiere sacarlos de allí y desviarlos.

- ¿Dudas de papá? - le pregunto y ella niega de inmediato - ¿Entonces?

- Podemos perder mucha gente - me responde mirandome directamente a los ojos - El plan de Rick es muy bueno, pero que tal si las cosas no salen como queremos.

- Por eso deberías quedarte...

- No puedo sabiendo que puedo perder gente allí afuera - sus ojos muestran miedo - Si voy puede asegurarme que podre ayudar, temo por la gente de mi grupo, y si tengo que dar la vida por uno de ellos lo haré...

Me pongo de pie de un salto y rápidamente llego hasta ella y acuno su rostro entre mis manos.

- Yo no quiero perderte a ti...

- ¿Crees que no sé a que riesgo me pongo al ir allí - me mira frunciendo el ceño - Sé que puede que muera allí afuera.

- Quedate - junto nuestras frentes

- Tengo miedo - reconoce - Daryl estará allí afuera... No quiere perderle.

- Él sabe cuidarse sólo...

Junto nuestros labios mientras cierro los ojos disfrutando del beso. Ella me corresponde pasando sus brazos por mi cuello. Algo cálido cae sobre mi mejilla haciendo que abra los ojos. Una lágrima se escapa del ojo derecho de Sam...

- Sam - ella se separa de mi y se limpia a toda prisa la lágrima.

- No puedo quedarme - dice con rotundidad - Quiero ayudar, porque yo también soy parte de este pueblo, si algo sale mal, por lo menos podre hacer algo allí afuera, por mínimo que sea.

♦♥♦

Me cruzo de brazos mientras mi papá habla, ya el plan esta completamente organizado. Ya hemos verificado la ruta donde guiaremos a los caminantes. Hoy saldrán para ensayar todo lo que tendrán que hacer, ya mañana sacaran la horda de su encierro. Gran parte de los habitantes del pueblo son los que ayudaran a mi padre.

- Cuidate papá - le digo a él cuando la reunión termina y se disponen a salir del pueblo - Judith y yo te estaremos esperando...

Me mira con sus ojos azules los cuales yo heredé.

The Walking Dead. La Chica Del Hacha ( Carl Grimes )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora