Capítulo 37 - De la amistad al amor hay un solo paso

1.6K 112 31
                                    

Tras recapacitar qué hacer con aquella nota, decidimos enseñársela a Amanda y Hayley, sabiendo por otra parte las terribles consecuencias.

—No sé si tiene una connotación negativa o positiva por más que la leo—dijo mi abuela a la de Heather.

—A lo mejor es un aviso en falso—incluyó Hayley.

—Pero tampoco vamos a poner en práctica lo contrario porque sería todavía más peligroso separarlas.

Nuestras miradas se movían al mismo tiempo que hablaba una de las dos.

Finalmente, Amanda la posó sobre la mesa y se pronunció—Ignoradla—miró a cada una de nosotras—No creo que haya sido escrita con otro objetivo además del de meter miedo.

Todas asentimos a la misma vez y los siguientes días transcurrieron con normalidad tanto en las sesiones de entrenamiento como en el mundo terrestre. Una vez a la semana nos reuníamos las princesas sirenas, las reinas y las ex reinas para comentar el asunto y el ambiente tenso fue desapareciendo gracias a que Sheyla y Cora mejoraron la relación con sus abuelas.

Sheyla le contó a Shailene lo que había descubierto, echándole en cara que abandonase a su padre, y la explicación que le dio fue la misma que la sugerí yo en su momento. Entonces, a partir de ahí parecieron congeniar mejor.

...

Como todos los sábados, estaba derrotada ya que por la mañana era el entrenamiento intensivo de casi tres horas. Para lo que quedaba de día, me decanté por adelantar trabajos y ver una película.

Lo raro era que hubiese conseguido quedarme despierta y no parecer un despojo humano tirado en el sofá. La luminosidad de la televisión fue lo que me sacó de los brazos de Morfeo y me chocó una oscuridad tan repentina que cogí el móvil sobresaltada para ver la hora.

Parecía tener un mensaje, y lo abrí sin gana alguna, apareciendo en el chat de Kyle. Sin razón alguna, mis mejillas se calentaron exageradamente y me quedé paralizada por unos segundos.

Kyle : Tonta.

Alcé las cejas ya que ese hombre no sabía saludar normal, como con un "hola". Antes de contestarle, comprobé la fecha de nuestra última conversación, hacia un par de meses o algo más.

¿Qué querría?

Yo : ¿Qué?

A decir verdad, siempre me había gustado el dicho de "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

Kyle : Tan tonta que no sabes ni leer...

Yo : Si tú lo dices será verdad.

Kyle : Todo lo que yo digo siempre es verdad.

Además de imbécil, también tenía que ser arrogante, así que me cansé y fui directa al grano.

Yo : ¿A qué viene tanto interés en abrirme?

Kyle : Te quería preguntar si mañana puedes quedar.

Y mi barrera de tía dura se derrumbó, volviéndoseme a sonrojar las mejillas inconscientemente.

Yo : Supongo que sí.

Kyle : ¿Te apetece cine?

Yo : Por mí bien.

Después seguimos hablando hasta que uno de los dos se fuese a dormir, siendo piques la mayoría de la conversación. No podía negar que no lo disfrutase, pero es que era un no parar y me apenaba acostumbrarme a ello ya que cuando no hablasemos sentiría un vacío.

Aguas Secretas©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora