Viejos recuerdos

2.4K 142 3
                                    

Stanley se quedo en silencio y eso no podía significar nada bueno. Bajé la mirada al café en mis manos y recordé las duras palabras de Lucas

No querrá salvarte cuando se enteré que por tu culpa, su hermano está en prisión

¿Qué tan cierto era eso? Maison habia mencionado alguna vez a su hermano, pero en aquel momento el y yo no nos llevábamos muy bien, y habia dado por olvidado ese tema, pero algo tenia claro, el compromiso entre Maison y Rebecca estaba relacionado con su hermano. ¿Pero porque? ¿Qué habia hecho Rebecca para conseguir que aquel chico terminara en prisión? Y aun más importante ¿Realmente Maison no lo sabia?

--El tema es algo difícil de tratar—por su tono de voz, supe que si debia ser muy serio—a Maison...--Stanley mordió su labio y trago saliva—a el no le gusta hablar de ello—un par de ojos verdes me miraron y pude ver tristeza en ellos—se llama Mathew, es seis años mayor que Maison

--¿Dónde esta el ahora?—Stanley trago de nuevo y paso una mano por su rostro. Solo me mantuve en silencio, esperando

--Esta en la cárcel—sujete con fuerza el vaso de café mientras en mi mente me repetia que no debía ser nada tan malo, pero no era capaz de creérmelo—lleva cuatro años ahí—Stanley volvió a mirarme y sentí miedo—lo encerraron porque asesino a su esposa

Asesino a su esposa

Por tu culpa, su hermano esta en prisión

Las lagrimas regresaron a mi, cerré mis ojos intentando ocultarlas, aunque pude sentir algunas deslizarse por mis mejillas. ¿Qué habia hecho Rebecca para que Mathew hiciera tal cosa?

--Mathew siempre fue un chico con carácter fuerte, muy varonil y sobre todo, muy competitivo. Odiaba perder, eso lo hacia, a los ojos de mi tio, un excelente sucesor para la empresa. El no se esforzaba demasiado, las cosas siempre llegaban a el con facilidad—Stanley suspiró con pesadez—se enamoró de una chica que, según mis tios, no pertenecia a su misma posición social, sin embargo no discutieron con el.

"Al principio todo fue muy normal, Mathew trabajaba tan bien como siempre, incluso habia mejorado las ganancias de la empresa. Su esposa se esforzaba por agradarle a su familia y ayudaba a Mathew a mejorar en la empresa, pero hiciera lo que hiciera, mi tía no la aceptaba del todo."

"Poco más de un año de casados fue lo que duro su buena fortuna. La empresa comenzó a pasar por problemas económicos, los clientes se estaban yendo a otras compañías y Mathew no estaba dando los resultados que mi tío esperaba, y no dudó en hacérselo saber. Mi primo enloquecio, pocas veces lo reprendían y eso le molestaba. Odiaba perder y que le recordaran sus errores. Lentamente Mathew comenzó a perderse en vicios y pronto estuvo consumido por su ego. Su esposa habló con mis tios en varias ocasiones, pidiéndoles que ayudaran a Mathew a que volviera a ser el de antes, pero mi tía nunca la apoyo y mi tío, aunque lo intento, no obtuvo resultados—la voz de Stanley se apagó por un momento y pude ver en su rostro la pena que sentía—Mi hermana y yo intentamos hablar con el, hacerlo entrar en razón, pero el no oía a nadie."

"Una noche...el llegó a su casa después de pasar la tarde entre drogas y alcohol, esa mañana mi tío lo habia revocado de la presidencia de la empresa. Mathew estaba furioso, habia hecho todo un escandalo reclamando a su padre, pero nada hizo que mi tio cambiara de decisión. Nadie creyó que llegaría tan lejos su rabia"

Stanley escondió el rostro entre sus manos y comenzó a mover la cabeza de lado a lado. Estaba sollozando, podía oírlo. Llevé una mano a su espalda intentando calmarlo, pero incluso yo estaba repleta de lagrimas y mis manos no dejaban de temblar. No queria oir el final de esa historia, no queria, pero no le dije eso a Stanley.

Entre Amor Y MentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora