Al día siguiente,Haru y el pez Nagisa se dirigieron a lo más profundo del océano,al fondo de la zona abismal en la que ellos vivían,en busca de la diosa de los mares.
Según la leyenda,ella era la que daba vida a los océanos,era la que provocaba las mareas y las tormentas,que era bellísima y que a quien la encontrase,le concedería un deseo,aunque siempre exige algún pago o alguna condición.No era una diosa buena,y si se la enfadaba las consecuencias podían ser terribles.Se dice que vive en lo más profundo del océano,oculta de todos los seres vivos de este mundo.
Haru y Nagisa conocían estas leyendas,aunque nunca creyeron en ellas,pero ahora,necesitaban creer que era verdad que ella existía.
Se adentraron cada vez más abajo,y cada vez estaba más oscuro,así que tenían que nadar cerca de los peces linterna para ver lo más mínimo.
Al cabo de un rato,vieron algo extraño,como un destello de luz en medio de la nada.
-¡Haru-chan!¿Ves eso?
-Claro que lo veo...
-¡Vamos a acercarnos!¡A ver qué es!
Y entonces Nagisa llevó a rastras a Haru hasta esa luz rara.Cuando ya estaban cerca,apenas podían ver por la fuerza de aquel resplandor.Cerrando fuertemente los ojos,los dos entraron directamente en esa luz...
...
Haru empezó a abrir sus ojos lentamente,intentando distinquir donde se encontraba.
Cuando abrió bien los ojos,pudo ver que se encontraba en mar abierto,tendido en la arena del fondo,solo con una chica...
Esta chica era sirena como él,pero no del mismo modo:ella tenía cola de pez dorada para abajo,pero cuerpo completamente humano de torso para arriba,sin agallas,escamas,o aletas como tenía él.Sus ojos eran rojos,su pelo,larguísimo y suelto,era de color entre morado y rosado,tenía varias joyas hechas con perlas alrededor se su cuerpo y vestía un top de seda.
-¿Q-quién eres?¿Dónde estoy?-preguntó Haru anonado.
-Te he sacado de la zona abismal para que sigas con vida.
-¿Y quién eres?
La chica hizo una pausa para responder bien.
-Mi nombre es Kou.Soy la diosa de los mares.
Haru se levantó sobresaltado,no podía creer que fuera ella.
-¿D-de verdad eres tú?...no puedo creerlo...espera,¿dónde está mi amigo?
-¿Te refieres al pez?Tranquilo,se había desmayado como tú,y le puse a salvo en el arrecife que hay más allá...
Haru suspiró tranquilo.Pero entonces,se acordó del humano,y recordó qué venía a hacer.
-Diosa Kou...-le dijo con tristeza-¿es verdad...que si te encuentro me concederás un deseo?
-Sí,así es...y como he decidido dejarme ver por ti...te concedo lo que quieras,pero elige bien.
-...-Haru lo pensó un rato,y se decidió a hablar-verás...hace poco salí a la superficie y vi a un humano...lo que quiero,es que me conviertas a mí en humano para volver a verle.
-Ya veo...-dijo Kou-de acuerdo,podré hacerlo.Pero antes dime,¿me pagarás algo o podrás soportar las condiciones?
-¿Qué?
-Todo hechizo tiene sus consecuencias,incluido este.Si no quieres sufrirlas y ser totalmente humano sin problemas,tendrás que pagarme.
-...-Haru lo pensó un rato,no tenía nada que ofrecerle a la diosa,así que no dudó en qué hacer-creo que aceptaré las consecuencias.Mientras pueda ir al mundo humano y volver a verle...me basta...
-Muy bien...
La diosa Kou puso su dedo en la frente de Haru,de la cual salió una luz extraña que se apagó al instante.
-Bien,te explicaré en qué consiste tu hechizo...-siguió Kou-cuando nades hasta tierras de humanos y salgas completamente a la superficie,tu cola y todo lo demás desaparecerá y serás completamente humano.Después de eso,haz lo que quieras,pero debes saber esto:si siendo humano vuelves a meterte en el agua o te mojas,te volverás a convertir en sireno,y no volverás a tu forma humana hasta que te seques completamente.
-De acuerdo...¿hay algo más?
-Sí...el hechizo no tiene límite,tienes todo el tiempo que quieras para ser humano,pero eso sí,el hechizo puede deshacerse y acabar de dos maneras diferentes.Si haces lo correcto,y veo que lo mereces,serás humano.Pero...
-¿Pero qué?
-Si le cuentas a alguien,da igual quién sea,qué eres realmente,algo del hechizo o por qué decidiste hacerlo...morirás.
A Haru se le hizo un nudo en la garganta,aquello le angustiaba,pero sentía que era su deber hacerlo,y si eso implicaba que nadie conociera su pasado como sireno,lo haría.
-Vale...
-Muy bien,pues ya puedes ir a la superficie.La isla de los humanos no está lejos,sal del agua,y el hechizo hará efecto.
Sin decir nada,Haru hizo caso y salió nadando lo más rápido que pudo al mismo lugar de la otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Sirena
FanfictionHaru es un sireno que vive solo en las profundidades del océano,escondiéndose de la gente y de todo lo que considere peligroso. Un día siente curiosidad por ver cómo es el mundo exterior,y nada hasta un puerto y sale a la superficie.Allí sin querer...