Eran las seis de la tarde,y en el apartamento Nagisa se encontraba solo,limpiando la casa.
Cuando alguien llamó al timbre de repente.
-Hm...¿quién será?-se preguntó Nagisa.
Fue a abrir rápido,y tras la puerta se encontraba Makoto.
-Hola,Nagisa.
-¡Hola,Mako-chan!¿Quieres pasar?
-Sí,ehm...por cierto,¿está Haru aquí?
-No,ha ido a comer a casa de Rin-chan.¿Por qué lo dices?
-Necesito decirle una cosa.Y solo puedo hacerlo en persona.
-Ah,vale.Puedes esperarle aquí si quieres.
-Gracias,Nagisa.Makoto pasó al salón para esperar a que llegara Haru.Lo que él quería decirle es que ya no le importaba que Haru no estuviera enanorado de él,y que estaba listo para encontrar a alguien mejor y quería ser solo su amigo.
Se sentó en el sofá del salón,a su espera.
Al cabo de unos minutos,escuchó la puerta oirse.Por desgracia,podía oir la conversación que tenía con Nagisa desde donde estaba.
-¡Buenas,Haru-chan!¿Cómo te ha ido?
-Ay,Nagisa,no te lo vas a creer.Es el día más feliz de mi vida.¡Rin por fin me ha pedido salir!
-¡Aaah!¿Y qué le has dicho?
-Que sí,y eso no es todo,¡nuestra primera cita es mañana!¿Puedes creerlo?En esto que hablaban,se acercaron al salón,y allí Haru vio a Makoto.Este último se había quedado tan cortado,era como si el mundo se le hubiera caído encima tras oírle.Makoto creía que estaba preparado para dejarlo ir,pero después de esto...sintió que no era así.En su corazón seguía habiendo un sentimiento extraño por Haru que no quería irse.
-Ahm...hola,Makoto,¿qué haces aquí?-preguntó Haru.
-¿Yo?Nada,te lo aseguro.
-¿Eh?Pero Mako-chan...¿no querías hablar con Haru-chan?
-Ehm...pues,sí...en cierto modo...
-Bueno,¿y qué quieres,Makoto?-preguntó Haru.
-P-pues...-Makoto respiró hondo,y decidió que es lo mejor que debía hacer-que me alegro mucho por ti,Haru,ya sé lo de Rin.Espero que entre tú y yo no haya problemas,solo quiero que seamos amigos.
-Claro,no te preocupes,Makoto.Estoy seguro de que encontrarás a alguien que te quiera.
-S-sí...-lo cierto era que Makoto no estaba tan seguro de ello.No conocía a nadie que se interesara por él,y estaba acostumbrado a estar solo.Nunca había tenido pareja antes,y la idea de estar solo...le aterraba muchísimo.
-Bueno,si me disculpas me voy.-dijo Makoto finalmente.
-Vale,hasta otra Makoto.-se despidió Haru.
-Bueno,adiós.-y rápido como un rayo,Makoto salió de la casa evitando que se notara más su amargura.
Iba por la calle,corriendo sin rumbo fijo,yendo cada vez más rápido intentando evitar sus pensamientos.
De repente,notó el bolsillo de sus pantalones vibrar.
Sacó su móvil,y vio que alguien le estaba llamando.No dudó en cogerlo.
-¿Sí?
-Hola,Makoto,soy yo.
-¿Sousuke?Pero...¿qué quieres?
-Mira,Makoto,sé que esto es complicado,pero iré al grano.El otro día en la fiesta de tu piscina...no sé qué pasó,pero yo noté cómo saltaron chispas y seguro que tú también.
-No te entiendo,Sousuke,¿a dónde quieres llegar?
-A que siento algo por ti,Makoto.No sé si es amor,o qué,pero quiero saberlo.Si no te parece mal,me gustaría tener una cita contigo,para ver si funciona la cosa.Si no te gusto lo entiendo,y podrás cortar conmigo si no sale bien la cita...
-No,Sousuke.Sí quiero salir contigo.
-Vale,¿cuándo te biene bien?
-Mañana por la mañana,en el puerto.
-Vale,te recogeré ahí.Hasta luego,Makoto.
-Adiós.Makoto cortó la llamada,y se dio cuenta de que su corazón latía fuertemente,sudaba ligeramente y se había sonrojado.
No se esperaba eso para nada,y menos sospechaba que Sousuke sintiera algo así.Era como si el cielo hubiera escuchado sus miedos,y su temor a estar solo,y le hubiera enviado a Sousuke para calmarle.
De lo que no había duda,es de que no entendía bien porqué acababa de pasar aquello.
Solo que por alguna extraña razón,Sousuke le había hecho olvidar su dolor por Haru...y ahora iban a tener una cita al día siguiente.
-Pero...¿qué es esto?
ESTÁS LEYENDO
Sirena
FanfictionHaru es un sireno que vive solo en las profundidades del océano,escondiéndose de la gente y de todo lo que considere peligroso. Un día siente curiosidad por ver cómo es el mundo exterior,y nada hasta un puerto y sale a la superficie.Allí sin querer...