CAPÍTULO 27-Secretos al descubierto.

99 11 4
                                    

-Adriana,cariño,acaba de llamar Paula y dice que la han llamado para trabajar hasta tarde, me ha dicho que lo dijera.-Me dice Encarna cuando estoy recogiendo mi cuarto un poco.

Después de cenar decido acostarme pronto, tengo muchísimo sueño. 

-Buenos días,sé que es muy pronto amour, pero Pedro no está y Paula se fue a comprar.¿Me ayudas a bajar unas cosas del trastero de casa?-Me dice Mari.

Joder, miro el móvil y son las 10:00h de la mañana. 

Bajo a desayunar, le doy los buenos días a Encarna y me pongo un chandal viejo por  si me mancho.

Voy a casa de Mari y le pregunto intrigada: 

-¿Vais a hacer reforma o algo?-

-De cara a la feria quiero hacer una limpieza general y arriba en el  desván hay muchas cajas, así que ahí podré ir guardando cosas mientras vayamos limpiando. Creo que empezaré por el comedor.-Me contesta.

-¿Limpiezas para la feria?¿Eso no se hacía antes? -Le digo extrañada.

-Eso se hacía antiguamente aquí en España, ahora se hace menos, pero en Francia es muy típico, y bueno, ya son muchos años viviendo allí y algunas costumbres he cogido.-Me dice. 

-Perfecto, yo te ayudo en lo que sea.-Le contesto sin problemas.

Subimos al desván, al cuál nunca había subido. Hay un montón de juguetes de niño pequeño y bicis muy viejas,supongo que será de ese hijo que tubo del cuál sé lo justo. Sacamos un montón de cajas que van precintadas, más de lo que estoy acostumbrada a ver, la cantidad que llevan de cinta es exagerada. 

-Voy bajando estas cajas, no tardes en bajar las dos que faltan.-Me dice algo nerviosa. Qué raro, parece que trama algo, la veo inquieta. 

Cuando se va le hago caso y subiéndome a una escalera las bajo rápidamente. Entonces un papel que había entre ambas cajas cae al suelo. 

¿Qué será?Voy a mirar. 

-Cariño,¿qué haces?-Me pregunta Mari desde abajo y me da el tiempo justo de leer algunas frases sueltas hasta que sube arriba.

   " Certificat d'adoption "  

Francisco Álamo Gascón 

Eso es todo lo que veo y en cuánto pasa por la puerta tiro el papel entre otras cajas.Joder, casi me pilla. 

-Nada Mari, sólo bajaba ésto.-Le dijo y bajo pensando en lo que acabo de ver. ¿Quizá habría sido mejor que me hubiera visto leyendo y me habría contado toda la  verdad...?

No sé bien lo que está pasando aquí, pero creo que mi madre llevaba razón y han tenido a todo el mundo"engañadodurante mucho tiempo.


Cuando termino de ayudarle me marcho a ducharme a casa y Paula todavía no ha llegado.

No puedo dejar de pensar en lo de la adopción...

Cuando estoy a punto de vestirme y secarme el pelo, aún con una toalla enrollada en el cuerpo y con otra en la cabeza, oigo la melodía de mi móvil, la canción de kung fu de Dasoul,y no puedo evitar acordarme de Paula. Corriendo salgo del baño para llegar a tiempo a cogerlo y es Món.

-Yo: Hola,¿qué tal?Ni si quiera me llamaste cuando llegaste el domingo, capulla.

-Món:No quería interrumpir nada, amor.

Desenfreno en el pueblo. ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora