44. La charla con mami

564 91 45
                                    

ㅡ¿Qué tal van las cosas con Jooheon y Changkyun? ¿Todo bien, cariño?






Hyungwon cogió la macetita que tenía más cerca y sacó las flores para traspasarlas al suelo del jardín, junto con las demás. Miró a su madre de reojo y apretó la mandíbula porque lo sabía, mamá Chae había tardado demasiado en preguntar por su relación con Changkyun y Jooheon, sin contar los comentarios acerca de su vida sexual. No, debió verlo venir, mamá Chae era así. Hacía creer que todo estaba bien para luego empezar a cuestionar todo. Hyungwon levantó la cabeza, sintiendo el solecillo de aquella mañana. Era un buen día, y solo esperaba que su madre no lo arruinara. Sacó las manos de la tierra y se las limpió con un trapo.





ㅡTodo bien, mamá. No te preocupes.






Mal, mal Chae, error de novato. Decirle a una madre preocupada que no se preocupara era activar el modo: pánico en ella. La señora Chae bajó las tijeras con las que estaba cortando unas rosas para poner en un jarrón dentro de casa y se quitó los guantes. Miró a Hyungwon, mientras se subía las gafas que solo usaba cuando estaba en casa y presionó los labios en una fina línea. Hyungwon esperó paciente a que su madre hablara, distraído limpiándose una uña que había quedado sucia de tierra. Un par de meses antes de mudarse al pueblecillo ya habían estado en esta posición, los instintos sobreprotectores de la señora Chae tenían que atacarla cada par de meses o no era ella, así que Hyungwon estaba algo preparado para lo que venía.







ㅡChaehyung, uhm... ¿No tienes más amigos que tus dos... Novios?








A Hyungwon no le gustó para nada ese vacile de su madre al decir "novios", pero prefirió dejarlo pasar. Pasó las manos por sus muslos y asintió.








ㅡShin Minhyuk también es mi amigo.







ㅡ¿No tienes amigos que no sean amigos de esos dos?








Hyungwon arrugó el entrecejo y se resistió a poner los ojos en blanco, con miedo a que su madre fuera a arrancarle la oreja por la mueca.








ㅡNo sé a dónde quieres llegar con esto, mamá. Y no, no tengo más amigos que esos tres. No tengo tiempo de socializar cuando solo estoy con ellos...






ㅡEs que...ㅡla señora Chae se lamió los labios y se apartó un mechón de pelo que le caía en la cara.ㅡNo quiero que te enfades por lo que te voy a decir.






Mal, mal señora Chae. Hyungwon se iba a enfadar de todos modos. Hyungwon arqueó una ceja e insistió a su madre para que continuara hablando.







ㅡJooheon y Changkyun ya eran algo antes de que tú llegaras, ¿verdad?ㅡla madre esperó a la afirmación de su hijo.ㅡYa... ¿No crees que...? En algún momento, ¿no te vas a sentir como que llegaste a meterte entre los dos?








ㅡNo. Yo no me metí entre nadie, fueron ellos los que me arrastraron a su relación.ㅡmurmuró Hyungwon, enfadado. Lo sabía, lo sabía.ㅡNo quiero hablar de esto.







ㅡHyungwon, escucha. Solo estoy preocupada por lo que puede salir de eso... ¿Y si tienen una pelea y el mayor perjudicado eres tú? Ellos ya tienen sus otros amigos, pero tú...







Hyungwon hizo el amago de ponerse en pie y literal, largarse y dejar a su madre con la palabra en la boca. Pero la señora fue más rápida, al agarrarlo del brazo y obligarlo a sentarse de nuevo en el suelo del jardín. Hyungwon retiró la mano de su madre con cuidado y la miró a los ojos, sin decir nada por un largo rato.






Interstellar 》JooKyunWon《Donde viven las historias. Descúbrelo ahora