Mint choco ice cream

525 85 164
                                    

⚠Hola, no es un simulacro. Repito, no es un simulacro.⚠

ㅡSi después de la medianoche, no viene Changkyun a comprar condones, cigarrillos y mecheros, chuches o cualquier cosa rara que se le pase por esa cabecita tan extraña, cierra la tienda y vete a casa con cuidado.

Minhyuk estaba esa tarde de finales de las vacaciones de verano detrás del mostrador de la tienda de sus padres, sentando en una silla con las piernas cruzadas y leyendo una revista vieja que se había encontrado tirada en el suelo de la trastienda. Ahí estaba también Hoseok dándole una charla, como si fuera la primera vez que Minhyuk se quedaba a atender la tienda en el turno de tarde. Minhyuk bostezó, aburrido, y mascó ruidosamente el chicle después de hacer una pompa. Lo que decía Hoseok le estaba entrando por una oreja y le salía por la otra; odiaba cuando Hoseok (y sus padres, algunas veces) le encargaban atender la tienda. Era aburrido estar varias horas sentado, escaneando productos y contando el dinero de la caja. Pero sobre todo, odiaba atender la tienda porque Hoseok quería darse una aventura con su novio. Minhyuk miró a su hermano mayor, todo coqueto con su ropa nueva y su pelo bien peinado. Le daba asco y envidia, debía admitirlo. Asco al saber demasiado de la vida íntima de Hoseok, y envidia porque él no tenía a un Hyunwoo. Las relaciones a distancia no eran lo de Minhyuk, y el tío que había conocido en la ciudad ya le cansaba. No era divertido si no lo tenía cerca para besarle y meterle mano. Minhyuk apoyó el codo en el mostrador y dejó la cabeza sobre la mano.

ㅡDe todos modos, no le vendas ni alcohol ni cigarrillos porque la señora Im ya vino antes de ayer a tirarme de las orejas por venderle esos productos a su hijo ㅡHoseok hizo una mueca mientras se tocaba una de sus orejas salidasㅡ. Mucho ha tardado en decirlo, ese mocoso lleva siglos comprando esas cosas. En fin... ¡Nos vemos mañana, chao, te quiero!

Minhyuk movió la mano como despedida, sin embargo, Hoseok no se movió; se quedó mirando fijamente a Minhyuk, con el casco de la moto bajo el brazo. El hermano pequeño hizo una mueca.

ㅡYo también te quiero, chao, hyung.

Sonriendo como si no pudiera ser más feliz, Hoseok se fue de la tienda. Minhyuk se acomodó en la silla y supo que empezaba una larga tarde llena de aburrimiento y abuelitas que venían a preguntarle por sus padres o a tirarle de las mejillas, exclamando lo mucho que había crecido. Minhyuk subió las piernas en la silla y dio un par de vueltas, no sabía cómo Hoseok casi vivía en la tienda y no se había vuelto loco aún. Minhyuk, después de marearse por varios minutos dando vueltas en la silla y pegar el chicle bajo el mostrador, decidió atacar la nevera. Si tenía que estar ahí toda la tarde, sus padres debían aceptar que Minhyuk se iba a comer todo lo que se le pusiera por delante. Volvió a su asiento con un refresco en una mano y una bolsa de doritos en la otra. Mientras se tragaba los triángulos naranjas, Minhyuk estuvo meditando y preguntándose en qué estaban pensando los papás de Changkyun y Jooheon, (y el niño nuevo, Hyungwon, también) al no comprarles teléfonos a sus hijos. Estaban en el año que estaban y en ese trío de adolescentes ninguno tenía un teléfono móvil, ¿cómo sobrevivían al tedio de la vida diaria sin distracciones tecnológicas? Minhyuk nunca podría. Además, si tuvieran teléfonos, Minhyuk habría podido llamarles para que vinieran a hacerle compañía... Pero no, los señores Lee, Im y Chae no veían necesario darles uno a sus hijos. A Minhyuk eso le pareció que era abuso. Si esos tres no exigían teléfonos a sus padres, Minhyuk se veía en la obligación de intervenir. Cuando ya tenía la mitad del discurso que le iba a soltar a los padres de sus amigos, Hoseok entró de nuevo en la tienda, respirando con dificultad, el casco bajo el brazo y la cara completamente roja.

ㅡ¿Qué se te ha olvidado ahora, hyung? ㅡMinhyuk preguntó con un tono cansadoㅡ, ¿uhm?

ㅡ¡La-laz ciruelaz! ㅡHoseok se quejó, con una mano en el costado por el dolorcillo tras esforzarseㅡ. ¡Eztán en la traztienda en una bolza, corre, que llego tarde!

Interstellar 》JooKyunWon《Donde viven las historias. Descúbrelo ahora