038 → wikipedia

4.2K 357 57
                                    

SAVANNAH TOLKINS

Savannah Tolkins (Dortmund, Alemania, 14 de febrero de 1989) es una actriz y bailarina conocida por interpretar a Katara en la película The Last Airbender, en 2010, y como Tessa Yeager en la película de Michael Bay, Transformers: Age of Extinction, en 2014.

VIDA PERSONAL

Es hija de Nelson Tolkins, un empresario multimillonario y filántropo judío, de origen alemán y ruso. Claudia Peltz, su madre, era una modelo de ascendencia alemana, galesa e inglesa.

Savannah tiene un hermano menor llamado Diego, y una media hermana de su misma edad. A la edad de cuatro años, sus padres dejaron el país Europeo y se aventuraron al Americano, asentándose en San Diego donde posteriormente nació su hijo menor.

Tolkins manifestó sus deseos por actuar cuando era una niña de nueve años, habiendo sido elegida en la escuela para el papel principal de una obra, sin embargo, durante la filmación de la cuarta entrega de Transformers, aplicó para la Academia L'Opera de París, siendo sorteada al año siguiente como una de las nuevas alumnas.

En 2014, tras veintiséis años juntos sus padres se divorciaron. Aunque la chica jamás habló de esto, la separación de sus padres afectó a su rendimiento en la academia, y tanto ella como su hermano menor Diego se ausentaron de acudir a las audiencias realizadas.

Conoció a su ex pareja Sebastian Stan gracias a Chris Evans, un amigo cercano de ambos, en diciembre del 2009. La pareja dio por finalizada su relación en diciembre del 2013 luego de tres años juntos.

CARRERA

Savannah interpreta a Katara en la película The Last Airbender. También participó en la película Deck the Halls en 2006 interpretando a Mackenzie, y la película Harold en 2008, donde fue elegida como Becki. Tuvo una breve aparición en el vídeo de Miley Cyrus "7 Things". En 2014 abandonó la actuación y entró de lleno al mundo del baile, colocándose en las listas de las mejores bailarinas nunca antes vistas de la Academia L'Ópera de París.

SAVANNAH TOLKINS

[ Tolkins durante el festival Montpellier Danse, en Montpellier, Francia, enero del 2015 ]

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[ Tolkins durante el festival Montpellier Danse, en Montpellier, Francia, enero del 2015 ]

INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre de nacimiento
Savannah Nicolé Tolkins Peltz

Otros nombres
Savy, Anne, Nicola, Savannah Downey.

Nacimiento
14 de febrero de 1989 (25 años) Dortmund, Alemania.

Nacionalidad
Alemana | Estadounidense

FAMILIA

Padres
Nelson Tolkins y Claudia Peltz

Robert Downey Jr y Susan Downey.

Pareja
Sebastian Stan (2011 - 2013)

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Ocupación
Bailarina | Actriz

Años activa
Desde 2006

Año de debut
2006 - presente

WEB

Twitter
savannahtolkins

Instagram
savytolkins

HAPPIER ━━Sebastian StanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora