La despedida

1K 141 7
                                    

Hope

Sentada en mi cama, con la ropa aun mojada, le doy vueltas al colgante que Evan lanzó al lago.

Lejos de lo que él creía, no me alejé demasiado, y fui cuidadosa al volver sobre mis pasos.

Ver con mis propios ojos la desesperación y la fortaleza que requirió lanzar algo así, me hicieron ver que él realmente quería rendirse. Evan estaba decidido a olvidar lo que sentía por mi.
Me gustaría decir que yo también seguiré esos pasos, pero no puedo.
La prueba de ello está en mis manos.

Cuelgo el colgante alrededor de mi cuello y me quito la ropa para ir a darme una ducha y cambiarme.
Él no tiene que saber que yo lo tengo. Nadie debe saberlo.
En unos días, me iré y todo quedará atrás.

*****

Evan

Volví al lago aquella noche.
Cargado con una linterna, me deshice de mi ropa y me lancé al lago. No lo encontré.

Han pasado esas dos semanas que tanto temía.
No me siento yo mismo.
Actúo de modo mecánico. Como, me visto, hago mis tareas, voy a clase... Pero nada de eso me importa.
Nada de eso consigue que deje de contar las horas para que ella deje el país.

Hope no ha vuelto por el rancho.
Sé, de oír a escondidas, que ella está esforzándose mucho en clase estos últimos días.
Me alegra saber que al menos está bien.
Supongo que en el fondo me alegra saber que de un modo u otro, cumplirá su sueño.
Es una gran oportunidad.
Y mejor eso que no que se fuera por ahí con ese proyecto de Ken que tenía por novio.
Según Michael, Travis ha estado llamando constantemente a Hope y ella no hace más que rechazar sus intentos.

Todavía tengo su libro de Rimas y Leyendas en mi poder. Nunca se lo devolví.
Quizá debí dárselo a Michael para que él se lo entregase. Y no lo hago.
Es todo lo que me quedará de ella cuando se suba a ese avión.
Eso y los recuerdos que llenan mis noches de sueños.

*****

Michael no ha venido hoy.
Hoy es el día.
Por lo visto, su destino es España. Barcelona concretamente.
Estoy convencido de que será feliz allí con todos esos monumentos que ella ha admirado durante años a través de los libros.

Recorro el pasillo dirección a mi habitación cuando oigo a Amelia hablando con alguien.
Espero que no sea ese bobo de Bobby, insistiendo en llevarla al baile.

-Te voy a extrañar, Hope.
Mi sangre se hiela al oír su nombre y más aun cuando escucho la respuesta.
Lía debe tener el manos libre activado.

-También te extrañaré,enana. Tienes que contarme todo acerca de ese baile. Y dile a Bobby que los besos pueden esperar. Son más especiales cuando no los esperas.

Escucho su voz rota. Ella no está tan bien como pensaba.
Me pregunto si ella me necesita tanto como yo la necesito. Tanto como la anhelo.

Abro la puerta de golpe antes de pensarlo.

-¡Evan! Podría haber estado cambiándome,tonto.
Ignoro a mi hermana y me centro en el teléfono, que está en su mesita.

-Hope...
-Solo llamaba para despedirme. Hablamos pronto, enana. Adiós, Evan.

Escucho el altavoz del aeropuerto anunciar el vuelo hacia Barcelona y luego el sonido roto de un llanto y la linea cortada.

Adiós, Hope.

Hope (Serie Love 17)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora