Luz de Luna

20 8 1
                                    

- oh June, ya estás aquí-dice Roger entre dientes y mirándome entre ojos, rayos! Cuando Roger mira así no es nada bueno.

- Ella es mi hija June. June, ellos son los Goldman.

Comienzo a bajar las escaleras ya que me quedé ahí parada como idiota. Estrecho las manos del señor y la señora Goldman pero Matt y yo nos quedamos en un juego de miradas desafiantes, bueno, yo más.

- June, el es nuestro sobrino Matt.

Así que no son sus padres; a decir verdad Matt se parece mucho a su tio ¿por que no estarán sus padres? ¿habrá pasado algo que no pudieron venir o que?

-Ya nos conocíamos tio Bart, vamos en el mismo Instituto.

Habla por fin Matt. No deja de mirarme al hacerlo y a decir verdad es algo incómodo, que algo? bastante.

-Así que ya se conocían eh- Dice papà juguetón. Lo fulmino con la mirada; siempre tiene que andar con esos comentarios vergonzosos, es algo insoportable.

- No sabía que tenias más amigos aparte de sam.

Niego con la cabeza rápidamente. Ya se a donde va esta platica.

- Entonces no son amigos?- pregunta su tia, niego con la cabeza.

-Claro que lo somos tia claire, es que a June le gusta bromear aveces, verdad June?.

Ruedo los ojos exageradamente y camino hacia la cocina. Ya me cansó esta conversación, es una de las razones por las que odio las visitas, siempre haciendo preguntas y haciéndome pasar momentos para nada agradables.

-Cariño ayúdame a servir la mesa y más te vale que te comportes. Se amable con los invitados que es muy importante para mi, es un amigo de la infancia, somos como hermanos y teníamos mucho tiempo sin vernos, hazlo por mi si?.

Asiento ya rendida. Tengo que dejar de ser tan egoísta, y aunque sea hacerlo por Roger. Camino hacia la mesa para poner la comida en esta y siento la constante mirada de Matt sobre mi, pero no voy a voltear; lo mejor es ignorarlo y comer, así la comida pasa rápido y mientras más rápido mejor. papá y yo nos sentamos para que así comience la cena.

- June, ya están en último año¿ que vas a estudiar??- El tío de Matt hace la interrogante.

Bajo la cabeza tímidamente, odio esa pregunta, odio cualquier pregunta en general.

- June no habla- Dicen papà y Matt al unísono. Levanto la mirada y veo a papá confundído y a Matt mirándome con eso que odio llamado lástima, ruedo los ojos.

-Es algo complicado Bart, luego te cuento.

Miro a papá con cara de, que rayos..?? Que le dirá luego?? Aaagghhh. Bufo, no puedo ni masticar bien con Matt mirándome, Bart y papà se han pasado toda la cena contando anécdotas de su vida de adolescentes y es bastante vergonzoso, solo que más para algunos que para otros.

- Si, cuando era joven yo era el Rompe corazones y Bart el tímido, yo era quien le conseguía las novias. Para Bart siempre era complicado hablar con las chicas, fui un casa novas hasta que encontré a Juana, con ella senté cabeza, desde que la conocí no volví a ver a otra chica más que a ella, sentía que ella era diferente, que era especial y si que lo era.

A Papá se le iluminan los ojos al hablar de mamá y yo no puedo evitar sentirme triste. Se me hace difícil escuchar a papà hablando de mamá. Me levanto de la mesa rapidamente, llegan muchos recuerdos de mamá a mi cabeza y siento que voy a llorar, no puedo quedarme aquí por más tiempo.

-Discúlpenle, es un tema aún delicado para June.

Escucho a papá decir mientras salgo de la casa y me siento en el pórtico, ya está todo oscuro, el cielo adornado por la Luna que parece la sonrisa del gato de Alicia..

Toque De Un Alma Fugaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora