El crepúsculo que va de pesca

16 5 1
                                    


Llevamos tres días en Italia. Todo es hermoso, fuimos a muchos lugares juntos. Matt estaba tan feliz que no dejaba de sonreír mientras veía todo, eso hacía que una felicidad ajena a mi, me pusiera de buen humor. El otro día conocimos una pareja de ancianos que llevaban 50 años de casados, como es eso posible? Pues si, lo es y fue hermoso conocerlos, nós llevaron a su casa y comimos pasta, una pasta deliciosa. Recuerdo una vez que papá me llevó a comer a un restaurante italiano, estaba pequeña, jugaba con los fideos y me salpicaba de salsa de tomate. Decían que seriamos una pareja hermosa de ancianos y los próximos en contar nuestra historia a una pareja joven. Le dijimos un montón de veces que no eramos pareja pero ellos no nós creyeron y dijeron que si no lo eramos, pronto lo seriamos.

- En que piensas?

Matt me saca de mis pensamientos y yo niego con la cabeza en señal de nada.

- A donde iremos ahora?- Matt mira interesado con el ceño fruncido el mapa de la ciudad.

La señora dilorentis me habló de un lugar, al norte, como una montaña o acantilado no sé, algo así, ahí lo llevaré. Iremos juntos antes de que anochezca, quiero que vea el crepúsculo, como mamá me lo enseñó cuando era niña.

Flashback

-A donde vamos mamá??- ya quiero saber a donde mamá me lleva, pero no dice nada y sigue queriendo mantenerlo como sorpresa. Bufo cansada.

- no comas ansias juni, ya casi llegamos- mamá ha dicho eso muchas veces ya, diría cuantas pero no las conté.

- es que estoy cansada, me duelen mis patitas y me está dando hambre... Donde está Rick? Mamá y si se molesta? Hay no no, volvamos.

Si Rick se da cuenta que salimos de casa nós matará, ya estoy nerviosa, me duele la pansa y me estoy haciendo pis.

- sshhhh no lo notará, no pasará nada, además ya llegamos.

No hay nada, solo veo árboles y un vacío, no sé que hacemos aquí.

- pero si no hay nada divertido mamá-doy resoplidos.

- que no? A ver, mira el cielo. Se llama crepúsculo, no es ni día ni noche, es el intermedio entre ambos, a que es hermoso no?

Fin flashback

Mamá me mostraba cosas que a esa edad solo me parecía tonto o no lograba entender lo emocionante en ello, la razón de por qué sonreía con ver que la luna estuviera llena o con un simple crepúsculo, algo que pasaba a diario y ella lo veía especial. Ahora entiendo la razón de por qué le parecía hermoso y es que a pesar de que tal vez ella también estuviera asustada por si Rick nós encontrara al igual de como lo estaba yo, de que nuestra vida fuera tan miserable, ella seguía viendo la belleza en los detalles que no apreciamos a pesar de que pasan a diario frente a nosotros.

- a donde me llevas June??

Es raro pensar que Matt nunca me ha llamado de otra forma más que June, a pesar de que las personas cercanas a mi me dicen juni. Será que no se siente tan cercano como para hacerlo.

Tampoco es que me llame como a los demás, el dice June con exactitud, la mayoría de las personas lo pronuncia más como "jun" él no, él lo dice tal y como se escribe "june" en cuanto lo dijo por primera vez, quise corregirlo, pero en su voz no me molesta que lo diga de forma errónea. Al contrario. En el momento en qué lo dijo, me pregunté si la que estuvo mal todo este tiempo eh sido yo.

Llevo mi dedo índice hacia mi boca en señal de que haga silencio.

- Lo mantienes en secreto porque no hablas o por qué quieres que sea sorpresa?

Toque De Un Alma Fugaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora