BRASIL

16 4 1
                                    

- fué todo un placer haberla conocido jovencita, me encantaría que la vida nós juntara otra vez en un futuro; aprecio el gorro, gracias, lo cuidaré hasta que perezca. No olvides, siempre se tú misma sin importar quien te rodea y dale una oportunidad al amor, veras que te sorprenderá. Vive June, lo más plenamente posible pero vive y no te rindas que lo mejor está por llegar.

Dice el señor cid y hace una reverencia guiñando un ojo como despedida, besa mi mano y lo veo perderse entre la multitud del aeropuerto, el aeropuerto de Brasil.

Miro a mi alrededor, las personas, el ambiente, estoy en Brasil!! Es un nuevo comienzo para mi, para june...y ahora como haré en una ciudad que no conozco y sin conocer a nadie, ah y sin hablar, necesito un cuaderno para escribir todo lo que necesite. Salgo para tomar un taxi, hago señas con la mano y nada... Por fin uno!!

- Bom dia, senhorita, onde você está indo?- oh oh yo no sé hablar portugués, no pensé en eso al venir aquí.

- no hablo portugués, hablo español.- escribo en el cuaderno y se lo muestro.

- é que a senhorita presente é um turista- bueno, dijo turista así que asiento con una sonrisa, el taxista no deja de sonreír, casi asusta. Es un señor delgado, bigote, de piel morena y pelo negro bien peinado.

- no se preocupe que yo hablar espaniol- tiene un acento muy gracioso- donde quiere usted ir?

- A un hotel barato y no tan lejos de todo, ya sabe- eso es lo único que se me viene a la mente y tampoco es que tenga mucho dinero para pagarme un hotel de lujo.

- ya sé justo donde llevar a usted- dice sonriente, acelera el motor y emprendemos marcha. Miro por la ventana y todo es muy colorido, hoteles enormes, en la calle hay muchas personas, niños jugando fútbol, es todo muy pintoresco y lindo, no puedo evitar estar emocionada por todo esto.

- a que e lindo eh?- dice el chófer mirando por el retrovisor, habla bien gracioso- no vera usted nada más beio que país éste.

Tiene razón, todo es hermoso, las paredes pintadas...

- oh oh! Mire mire ahí está el marrr- el hermoso color azul del océano hace presencia ante mis ojos, pensé que brasil no podía ser más hermoso hasta que vi el mar, es... Mágico. Me siento como una campesina en la ciudad, pegada a la ventana del taxi admirando todo, saco mi cámara y no sé por qué no la había sacado antes, comienzo a fotografiar todo, es completamente hermoso.

Entramos a un pequeño barrio, niños jugando en la calle, botes de basura, paredes con grafitis, ropa tendida en alambres y los típicos tenis colgados en los alambres de electricidad.

- aquí e senorita- miro y es una casa pero con fachada de hotel, no me quejo, mientras pueda recostarme, todo estará bien.

- casa de una tía mía, es hotel la tratan mucho bien- asiento,le paso dinero y me despido
- Aproveite a sua estadia no brasil, chaooo.

Coloco la mochila en mi espalda, no quiero asustar a la señora del hotel así que me pongo una gorra negra y a toda marcha me dirijo hacia la puerta, toco el timbre y una señora de piel morena pelos grises y ojos sumamente pequeños abre la puerta.

- Olá, em que te ajudo jovem?- habló en portugués, pero eso lo entendí, se asimila mucho al español; escribo en el cuaderno y se lo paso.

- ahhh Você não é brasileiro, você é um turista- asiento y le escribo que no sé hablar portugués, que si ella sabe hablar español.

- oh si, cuando tienes un hotel, no puedes solo hablar un idioma, ya que nós visitan turistas como tu. Pasale pasale- me abre la puerta y paso hacia un tipo de mostrador.

Toque De Un Alma Fugaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora