- June...te necesito...- escucho desde el otro lado del teléfono, es la voz de...
- Soy Matt june... Sé que no vas a contestar pero por favor...- es Matt, está tarde y me llama diciendo que me necesita, que se supone que tengo que hacer?
-Puedes venir al parque que está a dos cuadras de tu casa?.
Cuelgo y me pongo uno de los enormes abrigos de mi clóset y me pongo un gorro de lana, a ésta hora no hay nadie en la calle así que me pongo unas pantuflas y bajo las escaleras en silencio no vaya ser que Roger se despierte y no pueda ir.
Salgo y me dirijo al parque, no puedo correr por que me canso mucho por lo que camino un tanto rápido pero no tanto.
Toso mucho, me toco la nariz y la siento húmeda, otra vez me está sangrando pero ahora no puedo detenerme, Matt me necesita y lo tengo que ayudar, me seco la nariz con la manga del abrigo y ya puedo ver el parque y a Matt sentado en la cima del Tobogán mirando hacia bajo. Subo como puedo, casi no tengo fuerzas y me duele la cabeza pero ignoro el dolor y le toco el hombro, Matt me mira y en sus ojos solo veo tristeza.
Me siento a su lado.
- Yo tenía apenas 11 años cuando pasó- comienza a hablar casi en un susurro, sostengo sus manos entre las mías, dándole fuerzas Lara que continúe.
-Hoy se cumplen 6 años y lo eh olvidado... Yo... Yo te juro que no era mi intención... Yo... Yo no los quería olvidar, no los puedo olvidar... Cuando eh llegado a la casa mi nana me ha preguntado que si estaba en el cementerio y yo no supe que decirle...
Matt no ha levantado la cabeza para nada.
-Lo olvidé june... Y ahora me odio por eso, le eh pedido perdón a Dios tantas veces por esto, pero no dejo de sentirme como basura... Eso es lo único que no debo olvidar y lo eh hecho. Me duele... - froto su hombro, no sé de qué está hablando, debe ser la muerte de un familiar o amigo.
-Me... Me puedes dar un abrazo?
Ahora mismo no se como reaccionar, no sé si aceptar o simplemente decirle que no, antes se me hacia tan fácil esto de apartar a las personas.
- Vale... Entiendo que no me lo des...
Con eso último lo envuelvo en mis brazos y el sorprendido al principio, me abraza como si temiera soltarme, siento algo bajar por mi nariz, joder debe ser la sangre otra vez, me paso rápidamente la mano por la nariz antes de que Matt lo note.
Toso, se me hace inevitable no hacerlo. Duramos unos minutos sentados juntos, abrazados, mirando el parque. Ninguno dice nada... Solo se escucha Matt gemir en la silenciosa noche.
- Gracias por venir... Solo se me ha ocurrido llamarte a ti, a estas horas... de veras gracias- y se pone de pié, parece que se lanzará por el tobogán, nuestras manos aún siguen sujetas por lo que lo trato de soltar.
- oh no, tu vienes conmigo- es lo último que escucho antes de caer por el tobogán.
Al llegar abajo Matt me extiende la mano para tomarla, lo hago y nós ponemos en marcha.
Deben ser como las 2 de la mañana y Matt y yo en la calle caminando, no mentiré diciendo que no estoy cansada, ya no doy para más, mis pulmones no me dejan y la tos es cada vez más constante.
-Anda súbete a mi Espalda- me lo pienso un rato pero termino aceptando, no quiero desmayarme en medio de la calle a media noche. Por lo visto nos dirigimos al cementerio, debería de estar asustada o calmada?
Trato de esconder la tos, pero siento como mi pecho arde, en el cementerio solo se escuchan nuestros pasos y el canto de los grillos de fondo, es un ambiente tenebroso pero calmado y relajado.
ESTÁS LEYENDO
Toque De Un Alma Fugaz
RomanceLa vida de june cambia con la llegada de un amor que desatará su silencio desgarrador, un silencio que esconde los dolores más profundos de su alma. No solo la llegada de ese amor cambiará la vida de june... La llegada del asesino silencioso que se...