Sabor a Chispas

12 5 1
                                    


( ESPECIAL MATT)

- hey matty tomémonos una foto- otra vez iracema de coqueta, se ha vuelto completamente insoportable, su voz chillona retumba en mis oídos ya me tiene cansado.

- no tengo ganas ahora Iracema- le digo amablemente, no quiero escucharme grosero.

Vamos caminando por la ciudad y todo en éste país es muy colorido y alegre; la fascinación en los ojos de June es maravillosa, no me canso de verla, luce como un niño en una juguetería, le toma fotos a todo, es encantadora.

Le arrebato la cámara de las manos y me pongo a fotografiarla de forma graciosa, veo como gruñe y trata de taparse, no le gustan las fotos, río en respuesta al puchero que hace porque no le devuelvo la cámara.

Levanto la cámara en mis manos para que trate de alcanzarla, salta y salta y nada  de darle resultados. Río por su minúscula estatura, es tan pequeña y frágil que siento que en cualquier momento  podría Lastimarla con solo siquiera subirle la voz.

Ya se está comenzando a enojar, hecho la cámara hacia atrás y ella en un intento de alcanzarla, queda muy cerca de mi, no tanto como para estar cerca de mi boca pero si cerca como para que se me acelere el pulso, me mira con esos ojos tan oscuros que pareciesen canicas enormes.

Siento un dolor un tanto molesto en mi pie y reacciono encogiéndome por lo que June es más rápida y toma la cámara de mis manos.

- oye!! Así no se vale, me pisaste, con tus enormes piecitos pero lo hiciste- me quejo sarcásticamente y burlándome de sus pies.

- Te perdono solo si nós tomamos una foto juntos- le digo tratando de convencerla.

Rueda los ojos, pero no por eso se niega ante la idea, le pasamos la cámara a Iracema para que nós tome la foto.

Nos colocamos frente a unas palmeras enormes y June solo se para a mi lado seria. Iracema comienza a contar para tomarnos la foto y cuando ya está llegando a tres, le hago cosquillas a June. Comienza a reír y luego me da un zape en la cabeza.

Río y sacudo la foto para ver que tal quedó, os explico, es una de éstas cámaras que desde que tomas la foto pos la saca y solo tienes que sacudirla.

Nós ponemos a ver que tal la foto. June salió riendo con los ojos cerrados y yo mirándola con una sonrisa enorme mientras toco su panza haciendole cosquillas. June se queda viendo la foto con una expresión que no sé descifrar.

Tomo la cámara y ella sigue concentrada en la foto aún.

- June.

Levanta la mirada y pos yo sonrío tomando otra foto. Rueda los ojos y me golpea en las costillas con el codo.

- oye, que tal si nós escapamos de Iracema? esta aventura es nuestra, andando.

Le digo en secreto a June, para que Iracema no nós escuche, me mira entusiasmada y asiente.

Aprovechamos que iracema se distrae y corremos hacia quien sabe donde, ya tenemos unos minutos corriendo y June se detiene tocándose el pecho y respirando de forma agitada.

- Estás bien June??- ella asiente volviendo a la normalidad.

- súbete a mi espalda, si nos detenemos nós encontraran, andale sube.

Me mira dudosa, mira hacia atrás y luego me voltea para subirse, la subo a mi espalda y comenzamos a andar.

Ella saca la cámara y la pone frente a nosotros tomandonos una foto, acto que me sorprende bastante debo decir, no me lo esperaba, me enseña que tal quedó. Ella media escondida detrás de mi hombro, sin sonreír, mirando de forma fija hacia la cámara.

Toque De Un Alma Fugaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora