Siendo Egoísta.

8 2 1
                                    

Quería que a Matt y a mi, nós pusieran en una misma habitación, pero nuestras situaciones son distintas, así que estamos en lugares diferentes del hospital. La quimioterapia mata mis defensas, por lo que me pone muy débil hacia cualquier tipo de bacterias, por eso me mantienen encerrada en la habitacion. Matt está en rehabilitación y no podemos vernos.

Despues del escándalo de la silla de ruedas, nós castigaron a ambos. No el hospital, Roger ; prohibió que nós veamos hasta que Matt estuviera recuperado del accidente. Es algo ridículo, puede recuperarse aquí en mi  habitación, mas rapido si está conmigo.

Por la sensibilidad a las bacterias, tengo que usar una máscara de hospital que cubre mi boca y nariz, así no me resfrío, ya que un refriado podría matarme. Si, así como lo lees, podría matarme, así de débil estoy.

Estar aquí en la habitación con papá es aburrido, él está leyendo el periódico y yo sin nada que hacer. Sam tiene clases y Matt pues está lejos de mi. Papá se dirige al baño y al instante trato de ponerme de pie, ésta es mi oportunidad...  Es complicado tratar de incorporarme, mis músculos se sienten cansados y mi cabeza va a estallar. Trato de lanzarme hacia la silla de ruedas, sé que caminando no podré llegar. Cuando ya estoy cerca de la salida, la puerta del baño se abre y papá se recuesta del costado de la puerta con los brazos cruzados mirándome con cejas acusadoras. Muerdo mi labio inferior y rasco mi cabeza.

- A donde crees que ibas señorita? En serio creíste que no sabía que harías esto? - se acerca hacia mi y arrastra la silla hasta la cama para cargarme y colocarme en ésta.

- Ya te hablé june, es por tu salud. No puedes salir de la habitacion, más te vale que obedezcas. Le sirves más viva que muerta a Matt.

Ruedo los ojos y me volteo dándole la espalda a papá. No quiero ni verlo, está exagerando sobre esto. A caso él no podía ser más duro respecto a esto? Bufo tapándome completamente con la Sabana. Necesito dormir un poco.

Me muevo un poco incomoda, es como si alguien estuviera tocando mi cara, es molestoso. Mis ojos se abren con pesadez en medio de la oscuridad de la habitación. Una sombra parada junto a mi me sobresalta pero luego coloca el índice sobre su boca emitiendo un sonido de silencio.

-Soy yo- la voz de Matt me sorprende y una sonrisa se adueña de mis labios. Le hago un espacio en la camilla para que suba, se sienta junto a mi.

- Pero... Donde está papá? No puedes estar aquí, si papá te v... - Matt no me deja terminar la frase tapando mi boca.

- No te preocupes por él, no vendrá ahora. Mientras tanto, comamos algo.

-No puedo salir Matt, papá dice que es peli... - Matt vuelve a tapar mis labios.

-Quien dijo que saldríamos?- levanta una bolsa en su mano ¿Cuando trajo eso? Lo ha tenido todo este tiempo?

- Y si llega una enfermera y t... Aaiisshhhh ya para de interrumpirme!!-  me molesto cuando ya por tercera vez Matt no me deja terminar de hablar. El hecho de que la tela plástica de la máscara de hospital se pegue a mi boca cada vez que me calla, es un fastidio.

Me mira asustado pero luego se hecha a reír tapando su boca para no hacer ruido.

- Ya no te molestes... Para ser una persona que no habla, eres muy parlanchina- ríe y estira ambas manos hasta mis orejas.

Ruedo los ojos mirándolo. Ya con sus manos en mis orejas, retira las tiras que sostienen la máscara de hospital, quitandomela y colocándola a un lado. Ambos nós sentamos en la cama, uno frente al otro; las luces de la habitacion están apagadas a excepción de una lámpara en la mesa de noche a nuestro lado. Matt abre la bolsa sacando todo lo que trajo y poniéndolo en medio nuestro.

Toque De Un Alma Fugaz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora