Ha pasado un mes, desde que estoy asistiendo a la Quimio, aveces me acompaña papá, Sam o Matt, nunca voy sola, Matt siempre está ahí. Llevo un mes sin ir al instituto, me la paso todo el día en casa, cuando no estoy en el hospital claro, lugar que se ha vuelto otra casa. Cada día estoy más cansada, no me quiero levantar de la cama, me duele todo y todo me da nauseas por lo que estoy sumamente delgada ( más de lo que estaba) y hasta tragar me caga, me dicen que tengo que comer, que tengo que comer y pos ya me están hartando porque no entienden que siento que me estoy dando un trago de fuego, literal, cuando como algo.
Tocan la puerta, no sé para qué si no puedo decirles que pasen , pero si son felices haciéndolo. Matt entra y se sienta al costado de mi cama. Si, Matt y yo somos amigos, después de un mes de acompañarme a la mayoría de las Quimio, somos muy unidos, él me ha demostrado una amistad diferente a la de Sam.
- June, llevás aquí todo el día, desde ayer, tienes que salir, estás toda pálida, necesitas luz solar, ándale vayamos a caminar si?
Aaaghhh no quiero caminar, me tapo con la frazada hasta la cabeza y me encojo como si de un capullo se tratase.
- vamos june!!- y comienza a jalar la frazada, gruño, no quiero salir.
-Sabes que no me daré por vencido ándale vamos, hazlo por mí sí? - aaagghhh si no me paro va a seguir hablando y molestando, me quito la frazada de la cabeza y me paro a regañadientes.
-Eso! Así mismo june, tienes que darte un baño, uuufff apestas eh- me volteo sacándole la lengua y rodando los ojos exageradamente , Matt ríe y yo sigo mi Camino hacia el baño, si que apesto.
Lavo mi cabeza, parece nido de pájaros aqui dentro. Al desenredarlo un mechón se queda entre mis manos, sabia que esto pasaría, pero no tan pronto. Esto del cáncer es una mierda, siempre estoy cansada y llena de agujetasos que me hacen cada vez que voy al hospital, no me han dicho que estoy mejor, ni que nada de esto a avanzado, sé que mi papá me apoya y Sam, sobre todo Matt pero no siento que sea suficiente, me siento vacía, solo yo y mi enfermedad y la muerte que todos sabemos que es algo seguro. Solo que conmigo la siento cada vez más cerca como un asesino al asecho esperando el momento justo para atacar a su presa, moriré sin haber conocido nada, moriré con este dolor que guardo Tan dentro de mi y aumenta junto con la enfermedad.
No puedo seguir así, si voy a morir, no quiero hacerlo en esta casa o en una cama de hospital llena de cables y pitidos que solo harán más frustrante mi muerte para los que me rodean.
Cada vez que toco mi cabello, siento como otro mechón parte desde mis dedos deslizándose por mi piel y terminando seguro en el desagüe, nunca me importó como verme, pero no os mentiré diciendo que me sentiré igual al no tener pelo, todos en la calle me mirarán y me verán con lastima, sabiendo que tengo cáncer y que voy a morir sin siquiera preguntar.
Ya no saldré de aquí, no quiero que Matt sienta vergüenza de andar por las calles con una niña calva y que todos lo miren.
Salgo de la ducha y me meto en un pijama para volver a mi cama y dormir y desear no volver a Despertar.
***
- june ha pasado ya más de una hora no nós vam... Que haces en la cama!? Pensé que saldriamos- dice Matt entrando al cuarto, desde como estoy acostada no lo puedo ver, le estoy dando la espalda a la puerta y mirando hacia la Pared. Siento como Matt se acerca por detrás y un lado de la cama se hunde.
-Vamos june, estar todo el día aquí te hace más daño, ándale, cojamos un poco de sol va? - y pasa una mano por mi cabello.
-june... Tu cabello... Se está...- entierro Mi cara en la almohada, no quiero ver a nadie no quiero que nadie me vea, no quiero que... Matt me vea...
ESTÁS LEYENDO
Toque De Un Alma Fugaz
RomanceLa vida de june cambia con la llegada de un amor que desatará su silencio desgarrador, un silencio que esconde los dolores más profundos de su alma. No solo la llegada de ese amor cambiará la vida de june... La llegada del asesino silencioso que se...