Matt me envuelve en sus brazos y me aprieta, yo instantáneamente le devuelvo el abrazo y entierro mi cara en su pecho, embriagandome de el dulce y agrio aroma que emana de su cuerpo.
- no vuelvas a hacerme esto por Dios June... - dice Matt notablemente preocupado pero a la vez aliviado y soltando un suspiro; termina el abrazo y toma mi rostro en sus manos.
-te estuve buscando por todos lados y no te encontraba, gracias a Dios estás aquí... Bien, te vi y te juro que volví a ser yo mismo, pensé que nunca te encontraría y que aaaghhhh no quiero ni pensar que te pudiese haber pasado algo sola... En un país desconocido.
Vuelve a abrazarme, solo tenía dos días sin verlo y es como si hubiesen pasado meses, me acostumbré a verlo todos los días la mayoría del día y pensé que yéndome no volvería a verlo, lo que me ponía un poco triste. Como me habrá encontrado? de tantos países como supo que vendría a Brasil.
- como sabias donde estaba? - le escribo en el cuaderno soltándome de su abrazo.
- pues... Ayer en la mañana, fui a tu casa, no te encontré, vi la carta la leí...
Flashback
Me voy... Pero quiero por lo menos dejarle una carta a Matt para que se despida por mi de los demás.
- Querido Matt, hoy eh decidido irme, bueno, no lo decidí hoy, tengo pensando en largarme de aquí desde antes de tener la enfermedad pero hasta hoy eh tomado la valentía y tenido el coraje y los motivos para irme. Despídete por mí de los chicos, dile a Sam que se cuide mucho, que no se preocupe, que a donde iré habrá internet y podré seguir viendo los doramas que le prometí que algún día terminaría, que deje de ser tan mujeriego y que no me extrañe mucho; a Roger dile que me perdone, yo no quise enfermarme y a tí Matt gracias por siempre acompañarme, por soportar mi carácter en estos meses, por no darte por vencido conmigo, por recibirme en la madrugada a tu casa y sosténer mi mano en las químios.
Estoy enferma y tal vez muera pronto, pero no quería morir en una cama de hospital entubada y llena de cables, eh decidido vivir aun estando tan cerca de la muerte, eh querido ir a embriagarme de vida y a conocer, salir de este pequeño pueblo. No te preocupes por mi, estaré bien, no me busquen, ya Para cuando leas esta carta estaré en un avión comiendo maníes o gelatina sin sabor.
Me iré en busca de algo reconfortante.
Fin flashback
- cuando dijiste que te ibas y que tomarías un avión, que no querías que te buscaran, no podía quedarme de brazos cruzados June; vi en tu escritorio y había un mapa doblado, lo desdoblé y vi diferentes lugares marcados con crayón, cada uno con un número, así que pensé lo obvio... Que según los números el órden.
El mapa, se me había olvidado allá en casa, ahí marqué a todos los lugares a los que iría.
- Que bueno que olvidaras el mapa en casa, gracias a eso estoy aquí- pero, estará solo o habrá venido con papá o Sam?
- has venido solo?- le paso el cuaderno para que Matt lo lea.
- sé que no querías que nadie te siguiera, que nadie te encontrara, cuando leí la carta me eh venido enseguida, no le dije a nadie de tu casa, hablé con mi nana y le dije que le inventara algún cuento de algún campamento o algo a mis tíos; debes entender que no podía dejarte sola en un país que ni siquiera conoces.
Siento alivio al saber que nadie más sabe que estoy aquí, no sé si papá anda buscándome o solo se dió por vencido, pero ya no quiero pensar en eso.
Iracema se rasca la garganta, verdad, me había olvidado de iracema por completo, le señalo a iracema a Matt.
- iracema, un placer- dice un tanto (bastante) melosa y demasiado simpática; Matt estrecha la mano pero Iracema se acerca y lo saluda con dos besos de lado y lado en las mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Toque De Un Alma Fugaz
RomanceLa vida de june cambia con la llegada de un amor que desatará su silencio desgarrador, un silencio que esconde los dolores más profundos de su alma. No solo la llegada de ese amor cambiará la vida de june... La llegada del asesino silencioso que se...