Estábamos en mi cuarto, con la puerta abierta por las dudas, él estaba con mi computadora en el suelo mientras que yo escribía apoyada en una silla.
-Traje algo para que coman-vino mi mamá.
-Gracias ma-le agradecí.
-Gracias señora.
-Me encanta tu acento ¿De donde eres?-mi mamá ya iba a establecer una conversación con Erick.
-Estamos traba...-me interrumpió.
-De Cuba.
-Que divino, ¿Sabes? Tengo una amiga cubana, me gustaría ir de vacaciones a Cuba.
-Es muy lindo, le recomiendo viajar...
-Hace tiempo que Dani no trae un chico a casa, sacando el tema de que trae a Zac, él ya es de la familia, ¿Cómo se conocieron?
-En la escuela.
-Mamá...
-Deberías sacarla, anda encerrada en casa, no hace nada...
-Hago mis tareas-me defendí.
-Eso es no vivir la adrenalina de hacerlo todo 5 minutos antes de que venga el profe.
¿Que acaba de decir mi mamá?
-¿Puedes dejarnos hacer la tarea?-dije.
-Perdón, bueno, me tengo que ir al supermercado, nos vemos...
-Erick-se presenta.
-Lindo nombre-dice mi mamá y después me mira-aprovecha por que chicos así no se encuentra todos los días, chau-cierra la puerta.
-Me cae bien tu madre-dijo y lo miré raro.
-No vuelvas a decir eso-miré por donde desapareció mi mamá.
-¿Por qué? Es buena onda.
-No es buena onda ¿Y de donde sacaste esa palabra?
-Un chico me lo pegó.
Volví a hacer las preguntas que nos habían mandado, sentía la mirada de Erick en mí, trataba de concentrarme pero era incómodo, lo miré y alcé las dos cejas como signo de pregunta de por qué me mira.
-¿Que quiso decir tu mamá?
-Nada importante, le gusta hacer chistes.
-Se nota...
-Bueno, creo que le dije que vos eras mi cita-dije rápido y bajo para que no llegara a escucharme, pero se empezó a reír, me dió vergüenza.
-Hablando de esa cita...-se calmó.
-Sabemos que no fue una cita de verdad.
-Tengo claro que nunca saldrías conmigo, si no fuera por conveniencia.
-¿Ya empezaste con eso? Primero que...
-¿Por qué ya no te juntas con Zac? El realmente está atento a ti, pregunta por ti.
Entendí a lo que venía, Zac seguro lo mandó a que me diera un charla para que lo perdone.
-¿Te volviste a ver con Dana?-si la respuesta era Sí, era obvio que salieron con Zac, sabía las tácticas de él.
-Eso no viene al caso...
-Igual que no viene al caso estar hablando de Zac cuando en realidad deberíamos estar haciendo la tarea.
-¿Te interesa que haya tenido una cita con ella?
-Los dos sabemos que ni llegas a sentir algo por ella, por esa pregunta supongo que es un si, se que no saldrías con ella, vi como te sentías incómodo hablando con ella, que querías salir corriendo de la mesa, no saldrías con ella sino fuera de que Zac te lo pidiera, dando a conclusión de que lo rechazaste dos veces hasta que te dijo que salgan los cuatro, como una cita doble, como la cita que no tuvimos, dando al hecho que si Zac estuviera pendiente a mi, no estuviera saliendo a citas, sino viniendo a disculparse, pero como es tan cobarde te mando a que lo hagas-lo miré bien-pensándolo bien, no lo hizo, pero te lo insinuó a lo que caíste y ahora me estas diciendo eso.
-¿Acaso eres Sherlock Holmes?
-No, pero me halagas-rodé los ojos.
Volví a lo que estaba, peo esta vez desconcentrada.
Dana ¿Que hace cerca de Zac? ¿Zac que hace cerca de ella? Espero tenga una buena escusa para disculparse. Si los encontrará juntos diría todo como es en sí, no soporto que Zac sea mentiroso.
-¿Quieres salir este sábado?-esa pregunta me devolvió a la tierra.
-¿Estas loco?
-Tu estas loca-señala mi mano, donde había roto la lapicera y me tiñó la mano de negro.
-No voy a salir con vos-lo solté y agarré una hoja para limpiarme.
-¿Tienes miedo de encontrarte con Zac?
-En realidad a Zac le daría miedo encontrarse conmigo.
-La verdad es que tampoco quiero encontrarme a Zac, siempre que nos vemos me obliga a salir con él, su novio y dana.
-Cómo no me tiene...
-O sea que te utilizaba.
-No dije eso.
-Pero si no te tiene a ti me utiliza a mi, entonces si te tuviera te utilizaría a ti.
-El nunca me utilizaría.
-¿Cómo sabes eso?
-Es mi mejor amigo.
-O sea que ya lo perdonaste, eres muy fácil Dani.
-¿Por defender a mi amigo?-me estaba enfadando con Erick, un poco mas y lo saco de mi casa.
-En fin ¿Quieres salir este sábado?
-Ahora no-sonrió de costado alzando una ceja chistoso-¿Qué?
-Antes si querías.
No respondí, volví a lo que estaba, estaría bueno salir después de todo.
-¿Que hay este sábado?-pregunté.
-El parque de diversión se abre en la noche, a las 7.
-¡Genial! Voy a ir con una amiga
-Pensé...-me reí negando-tendré que invitar a Dana.
-Cómo si me importara.
-A mi tampoco me importa si vas con una amiga.
-Bien-contra ataque.
-Bien-termino él.
Terminamos de hacer la tarea e iba a abrirle la puerta para que se vaya pero llega mi mamá.
-¿Ya te vas?-dijo ¿Mareada?
-¿Que te pasa mamá? ¿No ibas al super?
-Si, pero me llamaron a que iban a hacer una fiesta de cumpleaños para una de mis amigas.
-¡Mamá! Sube a tu cuarto y bañate.
-¿Quieres que me quede?-me preguntó Erick.
-Si, porque sino mi hija me va a taladrar la cabeza.
-No es necesario-lo miré.
-Que cabeza dura-dice mi mamá y sube las escaleras-ustedes tienen una atracción que se ve hasta China.
-Deja de decir estu... Cosas sin sentido-grite.
-Como digas-entró a su cuarto.
-No sabia que la separación fue fuerte.
-¿De que hablas?-lo miré sin entender.
-Tus padres...
-No están separados, mi papá está trabajando.
-Perdón, no sé porque pensé en eso.
-No pasa nada, nos vemos-le cerré la puerta en la cara.
ESTÁS LEYENDO
Había una... (ERICK BRIAN COLON)
FanfictionErick me miraba mientras me reía y sonreía, me pareció tan tierno, cada vez que lo atrapaba viéndome se mordía el labio y miraba a algún otro lado.