Erick me dejó una cuadra antes para que no se dieran cuenta mis padres de que me había ido con él, al entrar a mi casa, mi papá estaba en el sillón y mi mamá en la mesa del comedor, el silencio era la reina de esta casa al igual que la tensión, ellos me miraron.
-Pasaron dos horas-dice mi mamá.
-Estaba haciendo una tarea-mentí.
-Arregla tus cosas para ir, por favor-pide mi papá, subí a mi cuarto.
Saqué un bolso, metí tres remeras cualquiera y pantalones, un pijama, mi bolsa de higiene personal y bajé, traté de ser lo más rápida que pude. Me despedí de mi mamá y me fui con mi padre, me senté atrás, quería dormir, Erick siempre me molestaba cada vez que lo intentaba.
La casa de mi papá era un departamento, subimos por el ascensor y la tercera puerta se abrió cuando él puso la clave.
Que moderno-dijo mi conciencia.
Entramos y había una mujer embarazada jugando con su otra hija en el suelo, las dos me miraron apenas entré, tenían el pelo castaño y lindas facciones, me sentí incómoda al instante, quise escapar.
-¿Donde está mi cuarto?-pregunté a mi papá.
-Hola-la embarazada intentó pararse, mi papá la ayudó y ella le sonrió, mi papá también, la miraba con felicidad y amor.
Envidié tanto esa mirada y no porque quiero que así se miren mis padres, sino por que desearía que alguien me mirase así.
-Hola-se acerca a mi y me saluda, se me queda mirando de pies a cabeza, sus ojos estaban brillosos, miré a mi papá y después a ella-¿Como estas?
-Incómoda-salió de mi boca sin previo aviso, miré a mi papá-¿Donde voy a dormir?-pregunté.
-¿Quieres algo de comer?-preguntó la señora.
-Mamá hizo carne asada-dice la nena feliz.
-Dan, ellas es Belen-señaló a la señora-ella es Pame-conocía su nombre, era igual al de mi amiga, las miré ¿Como se supone que tenía que reaccionar?-Vamos a comer primero, vamos a la mesa-se lleva a su hija.
-Vamos a comer-dice la señora sonriéndome y yendo con mi papá, los seguí.
Los tres estaban comiendo, mientras yo veía mi plato, no encajaba acá ellos hablaban felices mientras ayudaban a su hija a cortar la carne. Esto me deprimía, mi mamá en este momento está sola en casa y tal vez pensando en cómo estaré, quería irme con ella. Miré mi plato, seguía lleno y seguro ya estaba frio.
-¿No te gustó?-preguntó la niña, viendo mi plato lleno.
-Come por favor-dijo mi papá.
Sabía que me estaba portando como tonta, empecé a comer, aunque estaba llena, quería irme de ahí, pero tampoco quería hacerles sentir mal.
Deje más de la mitad de la comida, por fin me dijeron donde iba a dormir, me encerré en la habitación y puse los auriculares en mis oídos, la música a todo volumen.
Me llegó un mensaje, de Max.
Max: Hola! Te tengo una sorpresa!
Sonreí al ver su mensaje, hace un tiempo que no hablé con él, supuestamente las cosas en su colegio habían mejorado, pero lamentablemente seguía siendo popular.
Yo: ¿Cual? Ya te casaste?
Max: No pienso casarme jajaja
Yo: Somos dos, cuál es la sorpresa?!
Max: Mis padres se separaron
No sabía que responder, los míos también pero él no sabía, la cosa que él está feliz en cambio yo estoy todo lo contrario a él.
Yo: Cómo estás con eso?
Max: Yo me siento normal, pero la otra sorpresa es que me voy con mi papá para casa, voy a volver.
Yo: Volver?! Cuando?!
Un nerviosismo recorrió todo mi cuerpo, lo quería volver a ver y abrazarlo, pero había cosas de mí que Max no sabía, habían pasado cosas que hicieron cambios.
Max: Si, igual en un mes por ahí, mi papá está buscando un acuerdo con la otra empresa para llevarla a allá.
Yo: Esta bien, vas a volver! Pero, la chica?
Intenté centrarlo a él más que nada.
Max: Tengo que hablarlo con ella, espero no sea tan difícil.
Estuve hablando un tiempo por mensaje con Max, al final iba a volver con su padre, no sé bien el tema de porque se separaron, pero tampoco quería entrometerme tanto en la vida personal de Max. Estuve pensando en cómo contarle sobre mi y Erick, pero ¿Que iba a decirle? Con Erick no éramos nada, o eso hacíamos creer a todos, pero tampoco era necesario contarle a Max, no me gustaba la idea de ocultarle las cosas ni a él ni a Zac, ¿Tendría que dejar de verme con Erick? Si lo que tengo con él lo saben todo, vamos a hacerle mal a Mica y a Max.
La puerta se abrió y entró la niña, me la quedé mirando mientras ella se acercaba, me saqué los auriculares.
-¿Quieres ver una película con mamá?
-No, estoy cansada-dije intentando no ser cortante.
-Papá dijo que no te ibas a negar a ver una peli.
-Entonces no sabe mucho de mi-dije.
-Siempre quise tener una hermana mayor-sonrió.
-No soy tu hermana-dije y su sonrisa se borró, me sentí mal en ese instante, se miró los dedos de la mano.
Se volteó y se fue despacio, al irse apagó la luz y cerró la puerta, me acosté y me puse los auriculares. Acabo de lastimar a una niña que no tiene nada de culpa, lo peor es que nadie tiene la culpa, mi mamá no tiene la culpa de que mi papá se enamoró de otra persona y mi papá no tiene la culpa de enamorarse de otra persona.
ESTÁS LEYENDO
Había una... (ERICK BRIAN COLON)
FanfictionErick me miraba mientras me reía y sonreía, me pareció tan tierno, cada vez que lo atrapaba viéndome se mordía el labio y miraba a algún otro lado.